Anuncios

¿Qué sabemos sobre Audrey Hale, la sospechosa del tiroteo en la escuela de Nashville?

¿Qué sabemos sobre Audrey Hale, la sospechosa del tiroteo en la escuela de Nashville?

Audrey Hale, una mujer de 28 años fuertemente armada, mató a seis personas en una escuela primaria de Nashville el lunes por la mañana, según la policía, antes de que los agentes le dispararan hasta matarla.

Esto es lo que sabemos sobre la tiradora.

¿Quién fue Audrey Hale en el ataque de Nashville?

La policía de Nashville dijo el lunes que la responsable del tiroteo en la Escuela Presbiteriana de Covenant fue una mujer blanca de 28 años.

“Sabemos que estaba armada con al menos dos rifles de asalto y una pistola”, un portavoz de la policía dijo durante una conferencia de prensa el lunes.

El encuentro entre ella y un equipo de cinco agentes que respondieron al tiroteo culminó en la muerte de la joven de 28 años tras recibir disparos de dos de los agentes.

¿Cuál fue el motivo del tiroteo en Nashville?

El jefe de policía de Nashville, John Drake, dijo el lunes que los oficiales investigaron un vehículo y una dirección vinculada con la joven de 28 años.

El jefe Drake agregó que los informes iniciales sugieren que ella era una exalumna de Covenant, una escuela primaria cristiana privada, pero que “no estaba seguro” de la información.

“Eso es lo que me han dicho hasta este momento”, dijo.

Es extremadamente raro que las mujeres cometan tiroteos masivos.

Una investigación de The Violence Project sugiere que el 98% de los tiroteos masivos desde 1966 han sido perpetrados por hombres.

¿Cómo entró la tiradora en la escuela de Nashville?

Se han investigado fallas menores de seguridad, incluidas puertas sin llave, como factores clave en tiroteos en escuelas como en el caso de Uvalde.

La policía de Nashville dice que todavía no saben cómo la joven de 28 años ingresó a la escuela

“Todavía se está investigando cómo entró exactamente”, dijo el jefe el lunes. Mencionó que creía que todas las puertas habían estado cerradas con llave en ese momento.

¿Qué sigue?

El Departamento de Policía Metropolitana de Nashville lidera la investigación del tiroteo, junto con la asistencia de la Agencia de Investigación de Tennessee y la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

Se espera que la policía informe al público el lunes por la tarde.

Traducción de Michelle Padilla