Lo que sabemos sobre el “culto” Love Has Won, cuyo líder fue encontrado momificado en Colorado

·10  min de lectura
Amy Carlson, de 45 años, cuyos seguidores la llaman 'Madre Dios' (Fecebook LoveHasWon)
Amy Carlson, de 45 años, cuyos seguidores la llaman 'Madre Dios' (Fecebook LoveHasWon)

Lo que comenzó como un control de bienestar de un miembro de un grupo religioso en Colorado se convirtió en una extraña historia de terror después de que el cadáver del líder del grupo fuera encontrado envuelto en un saco de dormir, cubierto con luces navideñas y cuyas cuencas sin ojos estaban decoradas con purpurina.

El registro de la casa por parte de los agentes del alguacil del condado de Saguache resultó en siete arrestos y cargos que incluían abuso de un cadáver y abuso infantil.

El descubrimiento del cadáver es solo el último de la extraña historia del grupo religioso Love Has Won, que algunos exmiembros han descrito como un "culto".

Esto es lo que sabemos.

Los arrestos

El 29 de abril, los agentes del alguacil llevaron a cabo una búsqueda en una casa cerca de Crestone, Colorado, donde se sabía que vivían miembros del grupo religioso Love Has Won.

Según una fuente que habló con The Guru Magazine, un exmiembro informó a la policía que el grupo había estado transportando el cadáver de su líder, Amy Carlson, que era conocida en el grupo como "Madre Dios".

Durante la búsqueda, los agentes encontraron un cuerpo en descomposición que, según dijo el capitán Ken Wilson, de la oficina del alguacil, parecía haber fallecido durante varias semanas a un mes.

Según los informes, el cuerpo estaba envuelto en un saco de dormir y había sido decorado con luces navideñas. También las cuencas sin ojos del cuerpo estaban decoradas con purpurina. Una declaración jurada afirmó que el cuerpo se instaló como una especie de santuario.

Los investigadores registraron una camioneta en la propiedad y dijeron que el asiento trasero estaba colocado en una posición "consistente con alguien que transporta los restos momificados".

Los diputados detuvieron a siete miembros de la supuesta “secta” que vivían en la casa con el cadáver. Los miembros detenidos fueron Juan Castillo, Ryan Kramer, John Robertson, Karin Raymond, Christopher Royer, Sara Rudolph y Ma obdulia Franco González.

Lee más: Hombre armado mató a seis personas, enfadado por no ser invitado a una reunión en Colorado, dice la policía

Castillo era conocido como "Dios Padre" y fue uno de los muchos compañeros masculinos de Carlson que ostentaron ese título. Se cree que ayudó a dirigir el grupo junto a Carlson y puede haber tomado el control del grupo después de su muerte.

Amy Carlson también conocida como “Madre Dios”

Su grupo cree que Carlson, “Madre Dios”, tiene 19 mil millones de años y que dio a luz a toda la creación. A pesar de su edad, los miembros también creen que es hija del expresidente Donald Trump. Creen que ella existe en un "nivel de conciencia más alto" que los humanos normales, y eventualmente conducirá a un grupo de 144.000 personas a la "quinta dimensión" en una especie de viaje ascendente.

La cifra de "144.000" es significativa en varias religiones abrahámicas y ramificaciones. En el cristianismo, el número representa el número total de representantes de las 12 tribus de Israel que adoran a Dios durante los eventos descritos en el Libro de Apocalipsis.

También afirmó haberse reencarnado 534 veces, incluso recordando haber vivido como Jesús y colgado en la cruz. También afirmó haber sido Marilyn Monroe y Cleopatra.

No está claro cuándo murió Carlson, pero el 14 de abril se tomó una foto del líder del grupo inconsciente en los brazos de Castillo.

Dos días después, la familia de Carlson solicitó una ambulancia, alegando que tenía problemas para respirar y que sus ojos se volvían a poner en blanco. Según una fuente que habló con The Guru Magazine, la ambulancia llegó para llevarla al hospital, pero a los técnicos de emergencias médicas se les dijo que Carlson no estaba allí.

Carlson afirmó evitar cualquier tipo de medicamento farmacéutico o tratamiento médico no natural, lo que puede haber influido en la negativa de sus miembros a entregarla en una ambulancia.

Un portavoz del grupo afirmó en una de sus transmisiones en vivo diarias que Carlson solo se medicaba a través de medios naturales, alcohol y marihuana, lo que la llevó a aparecer con frecuencia en transmisiones borracha y drogada.

Andrew Profaci, un exmiembro del grupo "Padre Dios", le dijo a Vice News en un documental publicado en marzo que Carlson se volvió amargada y abusiva después de episodios nocturnos de consumo excesivo de alcohol. Profaci finalmente abandonó el grupo y comenzó a hablar en contra.

Existen numerosos videos que muestran a Carlson borracha, arrastrando las palabras y haciendo afirmaciones extrañas, incluido que estaba hablando con el comediante fallecido Robin Williams.

A pesar del uso de alcohol y marihuana por parte de Carlson, la portavoz del grupo, que se hace llamar "Aurora", dijo que el uso de drogas estaba prohibido para los miembros.

En una foto tomada tres semanas antes de que se cree que murió, Carlson parece demacrada, con el cabello ralo y un tono violáceo en la piel.

Su condición puede haber sido causada por las grandes cantidades de plata coloidal que estaba ingiriendo, informó The Daily Beast, citando a un médico forense del condado. La plata coloidal a veces se usa en suplementos dietéticos, pero no hay evidencia de que la plata tenga algún beneficio medicinal, y —si se toma por vía oral durante un período de tiempo prolongado— puede hacer que la piel y los órganos adquieran un color gris azulado y, en circunstancias muy graves, provocar convulsiones y fallo orgánico.

La cuenta de Facebook del grupo emitió un comunicado tras el descubrimiento del cuerpo.

“Agradecemos a todos por su Rendición Total al Plan Divino. Mamá te dará el siguiente paso en Tu Corazón en cada MOMENTO Presente que estés allí, MAMÁ ENTRANTES. El equipo está respetando respetuosamente el proceso que exige la aplicación de la ley y estamos agradecidos por su diligencia en la protección de la Humanidad. Mamá ama profundamente a Nuestros agentes de la ley, al igual que a todos y cada uno de Sus hijos”, decía el comunicado de Facebook.

La familia de Carlson dijo que comenzó el grupo Love Has Won después de dejar su trabajo en McDonalds y terminar su tercer matrimonio cuando tenía 30 años.

Acusaciones de abuso

Carlson y su actual "Padre Dios", Castillo, han sido acusados de abusar de miembros de la "secta" por miembros de la familia y exmiembros.

Los exmiembros afirman que solo se les permitía dormir cinco horas cada noche y se esperaba que esperaran a Carlson de pies y manos durante todo el día.

Un grupo de 12 a 20 miembros principales del llamado "culto" vivían en hogares junto a Carlson.

Los miembros realizaron transmisiones en vivo diarias, que estaban destinadas a reclutar más miembros, y también vendieron "suplementos de salud" con el fin de recaudar dinero para mantener el grupo a flote.

Han surgido numerosos videos de Carlson abusando de miembros, animales y niños. En uno, Carlson sostiene a un niño pequeño en su regazo, que está llorando. Ella pide que el niño sea puesto en tiempo fuera, y un miembro parece agarrar al niño y encerrarlo en la habitación.

En otro video, Carlson sostiene un gato debajo de sus brazos, y luego lo levanta en el aire por la nuca y lo sostiene allí, colgando, hasta que deja de hacer ruido. Otros videos la muestran gritándole a un miembro que accidentalmente le trajo albóndigas en lugar de pollo a la parmesana para comer.

Posteriormente, Castillo le gritó a ese miembro, quien asumió un papel disciplinario en el grupo. Se le ha grabado llamando a los miembros "locos" y diciéndoles que no pueden servir a Dios si están locos.

La portavoz del grupo negó cualquier abuso, sugiriendo que los exmiembros eran "vagos" y el tipo de personas que "se sientan en el sofá o en la cama todo el día".

Expulsión de Hawái y regreso a Colorado

El grupo abandonó su casa en Colorado y trasladó a los miembros principales y a Carlson a Hawái, supuestamente para ayudar a la líder a lidiar con sus dolencias, que incluían cáncer y parálisis de cintura para abajo. Según los informes, Carlson pidió a sus miembros que se unieran a ella en Hawái para viajar a través de un "portal a Lemuria", haciendo referencia a una teoría de la conspiración de la Tierra Hueca que alega que un grupo de seres ascendentes llamados lemurianos viven en una ciudad utópica llamada Lemuria en las profundidades de la corteza terrestre.

El grupo instaló su sede en Hawái en una casa en la isla de Kauai, pero al ser descubierto se enfrentó a una feroz oposición de los lugareños, según el sitio de noticias local The Garden Island.

Los manifestantes participaron en un enfrentamiento de varios días con el grupo, rodearon la casa, participaron en oraciones y quemaron madera flotante en incendios alrededor del edificio.

En un momento, Carlson afirmó que era una reencarnación de la deidad hawaiana Pele, lo que enfureció aún más a los manifestantes hawaianos.

El grupo abandonó la isla después de unas semanas y regresó a Colorado.

Una vez de regreso en Colorado, el grupo se restableció y continuó con sus operaciones normales, aunque parece que la salud de Carlson continuó deteriorándose hasta su muerte, que se estima que ocurrió a principios de abril.

Caída

El grupo sigue funcionando a pesar de la muerte de Carlson y el arresto de su líder de facto, el Castillo.

Los miembros de Love Has Won continuaron publicando videos de transmisión en vivo de "Daily Energy Update" en YouTube tan recientemente como el martes, aunque los deberes han recaído en gran medida en los miembros internacionales del grupo.

La portavoz del grupo y los miembros principales no han aparecido en la transmisión en vivo desde los arrestos.

Los miembros que controlan la página de Facebook del grupo han continuado participando en el control de daños, y les han dicho a los seguidores curiosos que el informe oficial de la policía que afirma que Carlson murió hace semanas es falso, y en cambio alegan que murió la noche en que las autoridades registraron la casa.

"No crea todo lo que lee", publicó el grupo en respuesta a alguien que preguntó por qué el cuerpo de Carlson se descompuso al ser encontrado. ¿Estabas allí? No, así que déjalo ir y sigue adelante".

Un correo electrónico compartido en el grupo de Facebook "LoveHasWon Exposed" mostró un mensaje de un hombre llamado Miguel Lamboy, el exmiembro de Love Has Won que alertó a la policía sobre el cuerpo de Carlson, diciendo que había cerrado el sitio web del grupo. El sitio web no parecía estar en línea el martes.

Lamboy también afirmó que las redes sociales para el grupo estarían disminuyendo, pero que sería un "proceso gradual". No controla la página de Facebook del grupo, según informa The Guru Magazine.

La mayor parte de los activos y la presencia en los medios del grupo están a nombre de Lamboy, lo que ha llevado a algunos a creer que él es el autor intelectual definitivo detrás del grupo. Lamboy niega esas afirmaciones, y es común que los líderes mantengan sus nombres fuera de las tenencias oficiales para limitar su responsabilidad.

Como resultado, Lamboy podría quedarse con la bolsa por cualquier fraude o problemas fiscales que pudieran surgir asociados con el grupo.

A pesar de cerrar el sitio y haber denunciado al grupo a la policía. Lamboy todavía cree en la divinidad de Carlson.

La investigación sobre las circunstancias que rodearon la muerte de Carlson y lo que estaba ocurriendo dentro del grupo aún está en curso.

Relacionados

Bajo todo el brillo, el culto a la juventud es un negocio verdaderamente podrido.

Rose McGowan llama a los demócratas un “culto” opuesto a “cambiar el mundo para mejor”

QAnon: desprogramadores de culto inundados con solicitudes para ayudar a las personas perdidas en elección de Trump