Lo que sabemos del asesinato de Aseret de 26 años en México; su cuerpo fue hallado en el patio de su casa

Lo que sabemos del asesinato de Aseret de 26 años en México; su cuerpo fue hallado en el patio de su casa

Una joven mexicana identificada como Aseret fue a EE. UU. en busca del sueño americano. Y lo logró, pero de forma temporal, pues fue a Alaska a trabajar y regresó con una cantidad de dinero suficiente, para emprender un negocio en México.

En días pasados, la chica de 26 años de edad fue reportada como desaparecida; y tras indagatorias de autoridades del estado mexicano de Sonora, descubrieron su cuerpo sin vida en el patio de su propia casa.

El caso trascendió en la República Mexicana, luego de que algunas versiones apuntaran a la presunta participación de la hermana menor de Aseret identificada como Marien de 21 años de edad; en complicidad con su novio, André Mateo, de 23 años; y una persona más identificada como Antonio de Jesús, 32 años.

La causa del asesinato, supuestamente orquestado por estos tres sujetos, habría sido el robo de al menos USD 7.000 (más de 110.000 pesos) propiedad de Aseret. Las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora detallaron que, el pasado 5 de mayo entre las 04:00 y 05:00 horas, los sujetos aprehendidos se encontraban al interior del domicilio de Aseret, quien fue atacada y murió por asfixia.

PUBLICIDAD

La investigación en la ciudad de San Luis Río Colorado estableció que, tanto André Mateo, Antonio de Jesús y Marien habrían colocado el cuerpo de Aseret en un hoyo que ellos mismos excavaron en la parte trasera de la casa. Una cámara de seguridad captó el momento en que la joven entró a su casa, pero ya no salió.

Uno de los móviles que ayudó a determinar que Aseret fue enterrada, fue cuando los peritos forenses localizaron tierra removida en la casa. El resultado de la necropsia, al final, pudo determinar que se trató de “asfixia por sofocación”, reveló la Fiscalía.

Hasta el momento, las autoridades siguen evaluando el destino jurídico de los tres presuntos implicados en el crimen; se prevé que la Fiscalía imponga las penas más altas para los indiciados, asegurando así una vida libre de violencia contra las mujeres en la entidad.