¿Qué se sabe del señalado de planear un tiroteo en concierto de Bad Bunny?

Un hombre de Arizona (EE. UU.) fue acusado de cuatro cargos de delitos de tráfico de armas después de que una operación encubierta de agentes del FBI permitiera descubrir que planeó durante meses matar a afroamericanos en un tiroteo masivo para "incitar a una guerra racial", de acuerdo con los documentos judiciales. El evento objetivo, según medios y fuentes cercanas al caso, era un concierto del puertorriqueño Bad Bunny en Atlanta, en mayo pasado.

Un gran jurado de EE. UU. acusó formalmente a Mark Adams Prieto de tráfico de armas, transferencia de un arma para su uso en un crimen de odio y posesión de un arma no registrada, tras confirmarse que planeaba perpetrar un tiroteo masivo.

Se trata de un vendedor en ferias de armas que supuestamente intercambiaba su armamento en trueques para evitar la detección de los movimientos por parte de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

La acusación formal indica "que, entre enero de 2024 y mayo de 2024, Prieto habló con dos personas que trabajaban con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) sobre un plan para cometer un tiroteo masivo contra afroamericanos y otras minorías, con el fin de incitar a una guerra racial".

Prieto, de 58 años y originario de Prescott, Arizona, no sabía que los individuos estaban trabajando con el Gobierno y creía que compartían sus creencias racistas y que querían cometer un tiroteo masivo.

En marzo, Prieto vendió al agente encubierto un rifle semiautomático AR-15 para usarlo en el ataque en una exhibición de armas en Phoenix.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
“Inaceptable”: Biden insta al Congreso a prohibir las armas de asalto tras tiroteo en Kansas City
EE. UU.: tiroteo en Maine deja 18 personas muertas; el sospechoso sigue a la fuga
El sospechoso del tiroteo en Lewiston, EE. UU., fue encontrado muerto