Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lo que se sabe sobre la desaparición y muerte de niño en SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., mayo 29 (EL UNIVERSAL).- La población potosina se ha conmocionado por la muerte de Brandon de Jesús, menor de apenas 12 años de edad, su cuerpo fue encontrado sin vida el pasado domingo 28 de mayo, en unas parcelas cerca de la zona donde vivía.

La última vez que la madre de Brandon de Jesús Martínez de 12 años de edad lo vio, fue el sábado 27 de mayo cuando el niño le pidió permiso para salir a jugar al deportivo de la colonia "1o de mayo" perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sin embargo, ya no volvió a casa.

La madre del menor dio aviso ese mismo día a las autoridades, por lo que el domingo 28 se emitió la ficha de búsqueda para dar con su paradero, y horas más tarde la Fiscalía General del Estado confirmó que el cuerpo de Brandon fue encontrado sin vida.

De acuerdo con el reporte emitido por la Fiscalía, el menor fue encontrado en unas parcelas de la colonia Emiliano Zapata, sitio ubicado a 10 minutos aproximadamente del deportivo al que habitualmente asistía.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal (Semele), para que se practique la necropsia de ley, misma que permita conocer las causas que causaron la muerte del niño de 12 años.

Aunque no se han brindado detalles sobre el estado en el que fue encontrado el cuerpo del menor, familiares, amigos y la población en general han inundado las redes sociales exigiendo se esclarezca la muerte y se busque a los responsables que arrebataron la vida al niño.