La súplica de los rehenes de un video difundido por Hamas que Israel calificó de “terrorista criminal”

Hamas difundió un video de tres rehenes israelíes en el que piden que no los abandonen y que hagan todo lo posible por liberarlos a cualquier precio
Hamas difundió un video de tres rehenes israelíes en el que piden que no los abandonen y que hagan todo lo posible por liberarlos a cualquier precio - Créditos: @captura

TEL AVIV.- El brazo armado de Hamas publicó el lunes a través de su cuenta de Telegram un video de un minuto en el que aparecen tres adultos mayores rehenes israelíes suplicando por su liberación.

Un hombre, que se identificó como Haiem Bery, de 79 años, sentado entre otros dos, más o menos de la misma edad, dijo en hebrero a la cámara que estaba retenido con otros rehenes adultos mayores con enfermedades crónicas, y que todos ellos vivían en condiciones muy duras.

En las imágenes se puede ver a los tres hombres, vestidos con pantalones oscuros y remeras claras, con una mirada cansada y fatigados como evidente de su largo encarcelamiento, mientras describen sus dramáticas condiciones físicas.

“Somos la generación que construyó los cimientos para la creación de Israel. Somos los que pusimos en marcha las Fuerzas de Defensa de Israel. No entendemos por qué nos han abandonado aquí”, dijo.

Tienen que liberarnos. No importa el costo. No queremos ser víctimas directas de los ataques aéreos militares de las Fuerzas de Defensa de Israel. Libérennos sin condiciones. No nos dejen envejecer aquí”, añadió.

El vídeo termina con los tres hombres repitiendo la frase al unísono: “No nos dejen envejecer aquí”.

“El video difundido hoy por Hamas es un video terrorista criminal”, afirmó el vocero militar Daniel Hagari. “Es una prueba de la crueldad de Hamas hacia civiles inocentes y de edad muy avanzada que necesitan atención. El mundo debe hacer todo lo posible para enviar medicinas y garantizar la salud de los rehenes”.

Dirigiéndose a los tres israelíes en el vídeo, Hagari agregó: ‘’Haim, Yoram, Amiram, espero que estén escuchando.Tengan en cuenta que hacemos todo lo posible para que regresen sanos y salvos. Algunos de sus familiares ya están en casa. No descansaremos hasta que ustedes también regresen”, concluyó.

Agencias Reuters y ANSA