Sólida apertura de May impulsa a Dodgers 4-0 sobre Gigantes

·1  min de lectura
DODGERS-GIGANTES (AP)
DODGERS-GIGANTES (AP)

Dustin May lanzó cinco entradas sin hit y superó a Logan Webb, y los recién coronados campeones de la División Oeste de la Liga Nacional, los Dodgers de Los Ángeles, vencieron el viernes 4-0 a los Gigantes de San Francisco.

May (2-2) ponchó a cuatro y entregó un pasaporte, deslumbrando en su quinta apertura desde que regresó tras someterse a la cirugía Tommy John en mayo de 2021. Los Dodgers postergaron su apertura un par de días y le impusieron un límite de 75-80 lanzamientos después de que perdiera sus dos decisiones anteriores y tuviera una racha de tres salidas sin ganar.

Alex Vesia relevó en la sexta y permitió un sencillo al cuadro con dos outs a Luis González para el primer hit de los Gigantes. Caleb Ferguson y Phil Bickford terminaron con la blanqueada de dos hits.

El 34to doblete de Justin Turner en la cuarta entrada empató el récord de su carrera y encendió la entrada decisiva de los Dodgers, luego pegó otro en la quinta. Chris Taylor, Cody Bellinger y Trea Turner batearon sendos sencillos remolcadores en esa entrada. Freddie Freeman añadió un sencillo para anotar una carrera en la novena.

Por los Gigantes, los venezolanos Wilmer Flores de 4-0; Thairo Estrada de 3-0. El mexicano Luis González de 3-1.