Síntesis astrológica de Lula, el presidente electo de Brasil | Opinión

Victor R. Caivano/AP

Recientemente han sucedido muchos acontecimientos importantes, y uno de ellos fue la elección presidencial en Brasil, todo un encuentro de titanes políticos.

En un costado, estuvo el presidente Jair Bolsonaro, un líder de extrema derecha que obtuvo su cargo hace cuatro años, después de ser congresista por 20 años, y en otro Luiz Inácio Lula da Silva, un ex trabajador industrial, presidente por dos mandatos que cumplió polémicamente un sanción en prisión por delitos de corrupción, pero fue puesto en libertad por tecnicismos legales.

VER VIDEO

El recién electo presidente Lula nació el 27 de octubre de 1945, cumplió 77 años, y en un vuelco típico de una serie brasileña, este Escorpión, a pesar de su historia confusa, fue electo una vez más. La primera persona que lo ha hecho tres veces en ese país.

Lula se favoreció mucho del Eclipse Solar que sucedió el pasado 25 de octubre, es decir dos días antes de su cumpleaños. Este Eclipse le inyectó mucha energía a su carta natal, propagándose hasta el día de las elecciones, ya que el Sol simboliza a los líderes. Los escorpiones son perspicaces y pacientes, siempre aguardando el momento correcto para sacudir a su adversario. Un Escorpión no se envolverá en un acto en el que no pueda arrojarse plenamente, apostando todo lo que tiene.

Lula tiene a Mercurio en Escorpión por ende ostenta una asombrosa capacidad de concentración, es fuertemente intuitivo y observador. Es muy capaz, ingenioso, astuto y, a menudo, dice lo que piensa sin rodeos y con fuerza. El sarcasmo es parte de su código de conducta, y utiliza un doble estándar con los demás ocultando sus propios pensamientos.

Tiene un aspecto discordante entre Marte y Saturno que lo impulsa a que se tome todas sus metas seriamente. Él está convencido que todo lo que amerite la pena tener, requiere sacrificio y entrega. Este aspecto también lo lleva a paralizar sus reacciones, resistiendo durante los momentos difíciles, sin quejarse. La energía de este aspecto es un indicio de que siempre estará concentrado en alcanzar una posición autoritaria, y liderar a otros.

Hay muchas especulaciones acerca de su presidencia. Muchos dicen que está vinculado al nuevo movimiento del socialismo de derecha que se está extendiendo en América Latina, donde están incluidos países como Colombia, Nicaragua, Venezuela, Chile, Perú y Cuba. Otros conjeturan que pueda cumplir sus promesas ya que está tomando el timón de un país desbordado de una gran desigualdad, que todavía pelea por recobrarse de la pandemia, y que también se enfrentará a una nación extremadamente fragmentada, ya que, a pesar de la gran colaboración de sus seguidores, su triunfo fue por un margen muy estrecho.

Aparte del tema de esta pandemia socialista en América Latina, algo muy importante a considerar es que más del 50% de Brasil está lleno de selvas tropicales, es el país con más biodiversidad del planeta. Si continúa el destrozo forestal en el Amazonas, Brasil empeorará desastrosamente el calentamiento global.

Hay muchos que están muy contentos de que Lula sea presidente, y entre ellos vimos al cubano Miguel Diaz-Canel que tuvo la cara dura de felicitarlo, dando a entender su interés desmedido porque lo auxilien. Ya pronto comenzará nuevamente la exportación de médicos cubanos a Brasil.

El retorno solar de Lula enseña muchos desafíos en su camino, incluidos más procesos legales, enfrentamientos abiertos con enemigos poderosos, problemas de salud relacionados con los sistemas respiratorio y digestivo, que puede patrocinar dictaduras como las de Cuba y Venezuela, además de involucrarse con organizaciones afiliadas al crimen organizado.

Bolsonaro seguirá siendo una piedra en el zapato de Lula durante todo su gobierno, y por seguro se volverán a enfrentar de alguna forma, aunque no necesariamente en una contienda presidencial.

Alina Rubi es una astróloga e instructora espiritual que ejerce en Miami. Contacto: 305-842-9117, astralrain29@gmail.com; Facebook: Rubi Astrologa; Instagram: alinarubiastrologia; www.esoterismomagia.com.