Síndico de Villa Jiménez, Michoacán, es hallado muerto a tiros en su rancho

Síndico de Villa Jiménez, Michoacán es reportado como desaparecido; presuntamente se lo llevó un grupo armado
Síndico de Villa Jiménez, Michoacán es reportado como desaparecido; presuntamente se lo llevó un grupo armado

Noé Ornelas Sanguino, síndico municipal de Villa Jiménez, Michoacán, fue asesinado a tiros y su cuerpo encontrado este lunes en un rancho de su propiedad conocido como “Los Tres Cerritos”.

El funcionario municipal fue reportado por sus familiares desde ayer, como desaparecido.

Testigo refieren que sujetos armados presuntamente lo privaron de su libertad este domingo.

Más tarde, el vehículo de Ornelas Sanguino fue abandonado -con impactos de bala- sobre el tramo carretero La Soledad-La Estancia, a la altura de la presa de Wilson, del mismo municipio.

La fiscalía de Michoacán recibió la denuncia y emitió una ficha de desalación del funcionario municipal.

La FGE, indicó que este 26 de junio pasado, aproximadamente a las 18:30 horas, Noé Ornelas, fue visto en la localidad de Copándaro, de ese municipio.

Lee: Ataque contra mujeres en Uruapan, Michoacán, mata a niña de 6 años; madre y hermana quedan heridas

Personal ministerial, así como de fuerzas estatales y federales, desplegaron un operativo de búsqueda en esa zona ubicada a 106 kilómetros de la capital del estado.

Minutos del mediodía de este lunes, la FGE informó mediante comunicado, que el funcionario municipal había sido encontrado muerto.

El cuerpo de Noé Ornelas Sanguino, fue encontrado a un costado del tramo carretero estatal, La Soledad-La Estancia, municipio de Jiménez, cerca de su vehículo.

La fiscalía aseguró que avanza en las investigaciones y que ya cuenta con datos contundentes para la ubicación de las personas responsables del homicidio.

Dijo que, tras la desaparición del funcionario, autoridades federales, estatales y municipales desplegaron un operativo coordinado para su localización.

Estableció que ayer por la mañana, Ornelas Sanguino salió de su domicilio ubicado en el municipio de Jiménez, con dirección a una de sus propiedades.

Lee: Síndico de Tecolutla, Veracruz es atacado a balazos por dos hombres en motocicleta

Este día, durante el desarrollo de las actuaciones, la FGE tuvo conocimiento del hallazgo de una persona sin vida, en el tramo carretero antes mencionado.

Elementos de la institución se constituyeron en el sitio, donde corroboraron que se trataba del funcionario municipal.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Síndico de Villa Jiménez, Michoacán, es hallado muerto a tiros en su rancho apareció primero en Animal Político.