Sídney: atacante con arma blanca en centro comercial "tenía problemas de salud mental": policía

Después de atacar a varios compradores en el concurrido centro comercial Westfield Bondi Junction, el atacante fue baleado por un oficial de policía el sábado 13 de abril, según informó esa institución a los medios locales. Las primeras investigaciones revelaron que el perpetrador del ataque padecía de problemas de salud mental, descartando un acto terrorista y posibles nuevas amenazas. El hombre parece haber "actuado solo", dijo el Primer Ministro australiano, Anthony Albanese.

De las seis víctimas mortales cinco eran mujeres y un hombre. Además, ocho personas, incluido un bebé de nueve meses, fueron trasladadas al hospital con heridas de arma blanca, dijo la comisionada de policía de Nueva Gales del Sur, Karen Webb, en una conferencia de prensa.

Webb también explicó que el bebé fue llevado en cirugía y todavía es “muy pronto para conocer su condición”.

Un día después del ataque, la Policía australiana confirmó que la identidad del atacante corresponde a Joel Cauchi de 40 años, quien según las primeras investigaciones, padecía de problemas de salud mental.

La información la corroboró el comisionado asistente de la Policía del estado de Nueva Gales del Sur, Anthony Cooke. Añadió que su equipo continúa trabajando en elaborar el perfil del atacante y esclarecer sus motivaciones.

Cauchi apuñaló indiscriminadamente a las personas en el centro comercial del suburbio costero de Bondi, en Sídney, hasta que un agente de policía le disparó justo cuando se dio la vuelta y levantó el cuchillo, tal como explicó Cooke.

Con Reuters y AP.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
EE. UU.: un muerto y cinco heridos deja un tiroteo perpetrado por un adolescente en Iowa
El atacante de Praga pudo haber cometido otros dos homicidios una semana antes del tiroteo
Los peores tiroteos de la historia reciente de Estados Unidos