Anuncios

Sánchez llega a Dubái para la COP28 en la que pedirá más ambición ante el cambio climático

Dubái, 30 nov (EFE).-El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha llegado en la tarde de este jueves a Dubái para asistir a la cumbre del clima COP28, en la que reclamará al resto de líderes que tengan más ambición para luchar contra el cambio climático.

Este es su segundo viaje a Oriente Medio en el plazo de una semana después de la gira que realizó el jueves y viernes pasados por Israel, Palestina y Egipto.

Sánchez prevé mantener una serie de reuniones bilaterales con otros líderes en el marco de la COP28 y es previsible que en alguna de ellas aborde la situación del conflicto entre Israel y Hamás.

Pero sus actividades en Dubái están enmarcadas en la cumbre del clima, y el mensaje que lleva a ella es que España quiere seguir estando en el grupo de vanguardia de los países que luchan contra el cambio climático.

Pedirá más ambición a la comunidad internacional para cumplir los objetivos que se han fijado y reiterará la apuesta española por identificar los instrumentos financieros necesarios para movilizar las actuaciones que lleven a ello.

Entre las reuniones con otros líderes hay una con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pero que tiene como principal asunto las conversaciones entre la Unión Europea y Mercosur para intentar cerrar de forma inmediata un acuerdo.

Entre otras citas de su agenda, participará como coorganizador en un foro desarrollado junto a la Comisión Europea sobre cómo impulsar los mercados de carbono y en el que Sánchez y la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, presentarán el mecanismo adoptado por la UE y sus resultados.

(c) Agencia EFE