Dos Sánchez se asocian para hundir a los campeones de la Serie Mundial. Los Marlins cierran un mayo mejor

Con sus altas y bajas, los Marllins ha sido cerrado un mes de mayo que cuando menos puede describirse de competitivo.

Al menos se trata de un mes muy alejado del horror de abril con una rotación estabilizada y una ofensiva aún en números rojos, pero ocasionalmente efectiva.

Si hasta Sixto Sánchez comienza a dar muestras de mejoría y Jesús Sánchez vive un momento caliente con el madero, pues se explica mejor la tendencia positiva de Miami que este viernes en la noche se impuso 8-2 en el loanDepot park a los campeones defensores de la Serie Mundial, los Rangers de Texas.

De sobra es sabido que los reyes del béisbol no viven su mejor momento y, si es de esperar los bandazos de los peces, sorprende que el equipo dirigido por Bruce Bochy no acaba de levantar cabeza y todavía se muestra incapaz de colocarse en la marca de .500 (27-30).

Los Rangers cerraron un mayo para el olvido y es de esperar que en algún momento reaccionen para asegurar su puesto en la postemporada, pero esa recuperación no dio muestras de vida, a pesar de colocar en el montículo a un viejo conocido de los Marlins.

José Ureña todavía aparece en el libro de récords de Miami como el segundo con más cantidad de aperturas por detrás de Sandy Alcántara, quien siempre ha hablado de su compatriota como un ejemplo a seguir por su tremenda ética de trabajo en el gimnasio.

Pero Ureña, quien lanzaba por primera vez contra su antiguo equipo, no pudo hacer nada significativo en el montículo en apenas 2.1 entradas en que fue atacado con cuatro carreras y cuatro imparables, incluido un cuadrangular de Nick Gordon que encontró un hombre en circulación.

Gordon remolcó otra en el tercero con un sencillo dentro del cuadro que sumada a un elevado de sacrificio de Josh Bell en ese misma entrada conformaron el cuarteto de anotaciones de Miami ante un Ureña que mantiene la recta potente, pero que se vuelve predecible en múltiples ocasiones.

Sánchez no pudo ir más allá de cuatro capítulos con dos carreras a su cuenta, pero el dominicano viene de dos actuaciones muy diferentes a los desastres de sus primeros momentos en la temporada y eso de por sí ya es un alivio para el manager Skip Schumaker.

El abridor de los Marlins Sixto Sánchez lanza en el primer inning del partido ante los Rangers de Texas, celebrado el 31 de mayo de 2024 en Miami.
El abridor de los Marlins Sixto Sánchez lanza en el primer inning del partido ante los Rangers de Texas, celebrado el 31 de mayo de 2024 en Miami.

Pero el momento definitivo del encuentro se produjo en el séptimo episodio, cuando otro Sánchez, Jesús, disparó un enorme cuadrangular por el jardín central que remolcó tres carreras para colocar a su equipo en absoluto control del partido.

MOVIMIENTOS DE LOS MARLINS

-Llamaron al derecho Huascar Brazobán de Triple-A Jacksonville. El dominicano perdió 27 partidos del 28 de marzo al 25 de abril después de comenzar esta temporada en la Lista Restringida.

-Adquirieron al derecho Shaun Anderson de Texas a cambio de dinero en efectivo. Anderson hizo dos apariciones de relevo con Texas esta temporada, permitiendo dos carreras en 3.1 entradas de trabajo, con tres ponches y una caminata.

-Enviaron al derecho Emmanuel Ramírez al Triple-A Jacksonville.

- Designaron para asignación al derecho Woo-Suk Go.