Sáinz partirá en último puesto en GP Francia por sanciones

·1  min de lectura
F1-GP FRANCIA (AP)
F1-GP FRANCIA (AP)

El piloto de Ferrari, Carlos Sainz Jr., iniciará el Gran Premio de Francia de la Fórmula 1 el domingo desde el último puesto en la grilla al sufrir sanciones debido a cambios efectuados en su motor.

El motor del español se incendió cerca del final de la carrera anterior en Austria hace dos semanas. El viernes se le aplicó una sanción de 10 puestos en la grilla porque Ferrari cambió el alternador, y nuevos cambios el sábado lo enviaron al último puesto de partida junto con Kevin Magnussen, cuyo equipo Haas efectuó cambios similares en el motor.

El campeón Mundial Max Verstappen con Red Bull encabezó ampliamente la tercera sesión de práctica el sábado, seguido por los Ferrari de Sáinz y Charles Leclerc y el séptuple campeón Lewis Hamilton en cuarto lugar de cara a la clasificación en las próximas horas.

Hamilton, quien disputa su carrera número 300, busca su primer triunfo de la temporada después de tres podios consecutivos. El piloto de Mercedes expresó su sorpresa al encontrarse a 1,7 segundos de Verstappen en los inicios de P3.

“¿1,7? Diablos”, dijo por la radio interna del equipo.

Ferrari encabezó las dos prácticas del viernes y busca su tercera victoria consecutiva tras la de Sainz en Silverstone y la de Leclerc en Austria, que redujo la ventaja de Verstappen en la clasificación general a 38 puntos.

Red Bull tiene siete victorias y Ferrari cuatro en lo que va de la temporada.

Reinaba la calma en el circuito Paul Ricard luego de la conducta grosera observada en algunas carreras recientes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.