Rybakina pasa sin problemas a segunda ronda del Abierto de Australia; Navarro y Raducanu sufren
Por Nick Mulvenney y Shrivathsa Sridhar
MELBOURNE, 14 ene (Reuters) - Elena Rybakina se impuso a Emerson Jones por un doble 6-1 en la primera ronda del Abierto de Australia el martes, después de que el esperado debut de la adolescente local en un Grand Slam se convirtió en una exhibición unilateral para la número siete del mundo.
En el Margaret Court Arena se pudo ver el mejor primer saque del tenis femenino, con 11 aces para la kazaja, que anuló con rapidez los tres puntos de quiebre de la australiana de 16 años.
"Tiene un gran futuro y muchos años más en el circuito, pero estoy muy contenta con mi actuación", dijo Rybakina, de 25 años. "He visto algunos de sus partidos, por supuesto (...) Creo que tiene mucho talento y un gran futuro por delante".
Jones, que participaba gracias a una invitación de los organizadores del torneo, fue finalista júnior en el Abierto de Australia y en Wimbledon el año pasado, y algunos la ven como posible sucesora de la ex número uno del mundo Ash Barty.
La oceánica dio lo mejor de sí contra Rybakina, intentando jugar con la pelota baja, pero a menudo los nervios la asaltaron y se precipitó con disparos altos o desviados.
Rybakina, sexta cabeza de serie y ganadora de Wimbledon en 2022, ha sido criticada a veces por su lentitud, pero no tuvo que moverse mucho en esta ocasión, en un partido dominado por los peloteos cortos. Ahora se enfrentará en segunda ronda a otra adolescente, la estadounidense Iva Jovic.
Por su parte, la británica Emma Raducanu alcanzó la segunda ronda por cuarto año consecutivo, pero su victoria por 7-6(4) y 7-6(2) sobre la rusa Ekaterina Alexandrova, cabeza de serie número 26, no fue un camino de rosas.
La jugadora de 22 años, que disputaba su primer partido en meses, cometió 15 dobles faltas durante el encuentro, una de ellas en el momento en que desperdició una ventaja de 30-0 cuando sacaba para el partido.
No obstante, logró recuperarse con un tenis brillante en el posterior tie-break y se plantó en la segunda ronda, donde se medirá a la estadounidense Amanda Anisimova, que venció a la argentina María Lourdes Carlé por 6-2 y 6-3.
Otra de las favoritas, la estadounidense Emma Navarro, octava preclasificada, también sufrió para ganar por 7-6(5), 6-7(5) y 7-5 a su compatriota Peyton Stearns.
Navarro fue a remolque durante casi todo el choque de tres horas y 20 minutos en la Rod Laver Arena ante la número 46 del mundo, antes de remontar un break en contra para ganar los cuatro juegos finales del tercer set y hacerse con la victoria.
"Hoy ha sido un partido de locos", dijo Navarro tras sentenciar el encuentro con un contundente revés. "Intenté aprovechar al máximo las habilidades que tenía hoy. Quizás no fue mi mejor día, pero ella jugó muy bien y se siente muy especial conseguir la victoria".
(Editado en español por Carlos Serrano)