Anuncios

Russell Wilson reitera que se quiere quedar en Denver y repitió el tema de ir a la banca

Russell Wilson, quarterback de los Broncos de Denver, observa el partido de baloncesto de la NBA entre los Nets de Brooklyn y los Celtics de Boston, en Nueva York, el martes 13 de febrero de 2024. (AP Foto/Peter K. Afriyie)

ENGLEWOOD, Colorado, EE.UU. (AP) — Mientras su entrenador en jefe y el gerente general se preparan para hablar con los medios, y posiblemente aclaren su situación laboral, en el scouting combine de la NFL el martes, Russell Wilson reiteró el fin de semana que desea regresar con los Broncos de Denver en 2024.

Wilson dijo que todavía aspira a ganar un par de Super Bowls en el próximo lustro.

“Así que, claro, quiero regresar a Denver. Espero que pueda volver. Me encantaría regresar, para ser honesto contigo. Tengo compañeros de equipo increíbles”, dijo Wilson en el podcast de Brandon Marshall, ex wide receiver en la NFL, “I Am Athlete”, que se transmitió en vivo el domingo por la noche.

Wilson también repitió su afirmación de que los Broncos lo amenazaron con mandarlo a la banca a mitad de la temporada si no ajustaba una garantía de lesión en su contrato, algo que el equipo llamó un malentendido.

El quarterback se negó a quitar la garantía de lesión del contrato de aproximadamente 245 millones de dólares que firmó casi un año antes y terminó siendo titular en siete juegos más antes de que el coach Sean Payton lo mandara a la banca por Jarrett Stidham en los últimos dos juegos.

Si los Broncos se van a desprender de Wilson después de dos temporadas mayoritariamente decepcionantes, lo tendrán que hacer antes del 17 de marzo, cuando sus 37 millones de salario base de 2025 serán totalmente garantizados.

Denver le debe a Wilson 39 millones de sueldo por la temporada que viene esté o no con el equipo. Si ambos se separan, también tendrían que absorber 85 millones de dinero muerto en el tope salarial, más del doble del récord de poco más de 40 millones de dólares que incurrieron los Falcons después de la partida de Matt Ryan de Atlanta el año pasado.

A pesar de banquear a Wilson después de que lanzó para 26 touchdowns y ocho intercepciones en una temporada de recuperación de 2023, los Broncos han dicho que un divorcio costoso no es necesariamente inminente. Payton dijo en varias apariciones en la radio durante el Super Bowl en Las Vegas que no se había tomado ninguna decisión sobre el estatus del quarterback y que el regreso de Wilson era una posibilidad.

Wilson dijo que podría jugar para Payton nuevamente y que no ha ponderado otro posible destino porque todavía sigue siendo parte de los Broncos. Aunque es posible una separación entre Wilson y los Broncos, que terminaron con marca de 8-9 la temporada pasada y extendieron su racha sin playoffs a ocho temporadas. Solamente los Jets de Nueva York, que llegaron por última vez a playoffs en 2010, tienen una racha más larga que Denver.

“La gente piensa que estoy fuera de ahí. Tal vez lo esté, pero sin importar nada, me encantaría regresar. Quiero ganar más Super Bowls ahí. Me encanta la ciudad y todo lo demás”, dijo Wilson. “Pero también me gustaría estar en un lugar que me quiera”.