Rusia y Ucrania intercambian ataques aéreos en medio de temores de escalada

Los residentes caminan junto a un edificio alcanzado por un ataque con misiles rusos, en medio del ataque de Rusia a Ucrania, en Odesa, Ucrania, el 25 de noviembre de 2024.

Rusia dijo el lunes que había derribado ocho misiles balísticos disparados por Ucrania, sin especificar dónde, mientras que los ataques rusos en Odessa y Járkiv dejaron más de 30 heridos, según Kiev. Ucrania también tuvo como objetivo un depósito de combustible ruso en la última oleada de ataques desde que los países occidentales dieron permiso a Kiev para utilizar misiles de largo alcance para atacar territorio ruso.

Rusia dijo el lunes que sus defensas aéreas habían derribado ocho misiles balísticos disparados por Ucrania, en medio de crecientes tensiones por el uso por parte de Kiev de armas de largo alcance suministradas por Occidente contra Rusia.

Ucrania también atacó un depósito de combustible ruso y los ataques aéreos rusos hirieron a más de 30 personas en ataques a Odessa y Járkiv, la última ola de ataques.

La guerra, que dura casi tres años, se ha intensificado dramáticamente durante la última semana, con ambos lados desplegando nuevas armas mientras intentan asegurar una ventaja en el campo de batalla antes de que Donald Trump ingrese a la Casa Blanca en enero.

El republicano ha prometido lograr un acuerdo de paz, aunque no ha dicho cómo, y es un crítico de la ayuda estadounidense a Kiev.

Ucrania disparó misiles balísticos ATACMS de fabricación estadounidense hacia Rusia por primera vez la semana pasada después de recibir la aprobación de Washington, lo que provocó una furiosa reacción de Moscú.

Con AFP


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Petróleo por tropas: un intercambio entre Moscú y Pyongyang detallado en imágenes satelitales
Ucrania habría perdido más del 40% de los territorios tomados en Kursk
Zelenski dice que el uso de misiles muestra que Putin no quiere la paz y urge condena mundial