¡Ahí nomás!, dice Sheinbaum sobre encuesta
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, integrantes de Morena y de la oposición reaccionaron a la encuesta sobre aprobación presidencial elaborada por Buendía & Márquez publicada ayer por EL UNIVERSAL, en la que la Jefa del Ejecutivo federal alcanza 74% de aprobación de la ciudadanía a casi dos meses de asumir el cargo.
Al cerrar la conferencia matutina de ayer lunes, la presidenta Sheinbaum mostró la encuesta: "Para que vean si la gente está de acuerdo con la elección al Poder Judicial [de la Federación]... para todos los que dicen que hay autoritarismo, falsa democracia. ¿Qué más? Represora, vicepresidenta", comentó la Mandataria federal.
"¿Aprobación presidencial? 74%. ¿Reprobación presidencial? 12%. Ahí nomás. Gracias a todos", insistió Sheinbaum.
En tanto, Integrantes de Morena señalaron que la aprobación de 74% de la Presidenta es el resultado del acercamiento del trabajo en los primeros dos meses de su gobierno y también de que el pueblo está muy al pendiente de su quehacer, tanto gubernamental como legislativo.
Saúl Monreal Ávila, senador de Morena, afirmó que el pueblo está viendo muy bien a la Cuarta Transformación: "A nosotros nos parece que no es de sorpresa, que era de esperarse porque la gente en verdad está viendo un verdadero cambio social, de bienestar al pueblo y que ahora nuestra Presidenta, nuestra líder, lo está planteando de esa manera y que ahí se ven los resultados", expresó.
Por su parte, la senadora y secretaria general del PRI, Carolina Vi- ggiano, reconoció que la presidenta Sheinbaum vive una "luna de miel" con el pueblo mexicano porque tiene su confianza, aunque advirtió que esta se puede terminar si no se dan los resultados y la mejoría en el país que la gente espera: "Todas las lunas de miel terminan ¿eh?, no conozco una que sea eterna", expresó en entrevista.
La priista afirmó que la Presidenta no lleva ni dos meses en el cargo y "tiene la confianza de los mexicanos, [pero] hay un momento que se termina ese plazo que te dan. Todas las lunas de miel terminan ¿eh?, no conozco una que sea eterna".