Anuncios

Rusia mantiene las restricciones portuarias en el mar Negro debido a las tormentas

FOTO DE ARCHIVO. Una vista general muestra la Terminal de Petróleo Combustible de Novorossiysk (NMT) en el puerto del Mar Negro de Novorosíisk, Rusia

MOSCÚ, 30 nov (Reuters) - El Ministerio de Transportes ruso informó el jueves de que siguen vigentes las restricciones a la navegación en los principales puertos del mar Negro debido a las adversas condiciones meteorológicas.

Las fuertes tormentas en la región del mar Negro han interrumpido hasta 2 millones de barriles diarios (bpd) de las exportaciones de petróleo de Kazajistán y Rusia desde el pasado viernes.

"En la parte septentrional del mar Negro persisten las condiciones hidrometeorológicas desfavorables. En este sentido, se siguen aplicando restricciones a la navegación en los principales puertos marítimos de Rusia en la cuenca del mar Negro hasta que mejore el tiempo", dijo el ministerio.

Por otra parte, la Agencia Federal Rusa de Transporte Marítimo y Fluvial (Rosmorrechflot) dijo que los transbordadores que cruzan el estrecho de Kerch, que separa Rusia de Crimea en la desembocadura del mar de Azov, habían reanudado sus operaciones el jueves por la mañana.

Los tres mayores yacimientos petrolíferos de Kazajistán redujeron el miércoles su producción diaria combinada en 103.800 toneladas métricas debido a las interrupciones del transporte marítimo en el mar Negro, según el Ministerio de Energía.

La producción se redujo un 67% en el yacimiento de Tengiz, un 65% en el de Kashagan y un 34% en el de Karachaganak, dijo el Ministerio en un comunicado el jueves.

(Reporte de Vladimir Soldatkin; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)