Rusia llama al embajador francés por comentarios "inaceptables" del ministro de Asuntos Exteriores

El embajador de Francia en Moscú, Pierre Lévy, fue llamado por las autoridades rusas tras las declaraciones del jefe de la diplomacia francesa, Stéphane Séjourné, en las que aseguró que París ya no veía “el interés” de discutir con Moscú. El ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia también hizo lo propio con la embajadora eslovena y el embajador austriaco, a cambio de acciones "no aceptadas" por el Kremlin.

La tensión diplomática entre Francia y Rusia aumenta a medida que el cruce de declaraciones y señalamientos se aviva en las cancillerías y embajadas de ambos países.

Este viernes 12 de abril, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia llamó al embajador de Francia en Moscú para aclarar las palabras que su ministro de Relaciones Exteriores dijo a comienzos de semana. El ministerio de Relaciones Exteriores ruso en un comunicado, dijo sobre Pierre Lévy:

Ha sido informado de la naturaleza inaceptable de tales declaraciones, que no tienen nada que ver con la realidad

Las declaraciones de las que habla Moscú se dieron el lunes 8 de abril, día en el que Stéphane Séjourné dijo que a Francia no le interesa “discutir con funcionarios rusos porque, los informes que se hacen de ellos son mentiras", en un comentario que se dio 10 días después de una conversación telefónica entre los ministros de Defensa ruso y francés, que terminó con más puntos en desacuerdo que en común.

El comunicado ruso dice: