Rusia intensifica los ataques con drones en Ucrania, sobre todo en la región de Jersón

Las fuerzas rusas continuaron los ataques aéreos con drones contra objetivos en la orilla occidental de la región de Jersón en medio de la intensificación de los combates en la zona.

El Mando Operativo Sur de Ucrania informó de que en tan solo un día, el 31 de octubre, las fuerzas rusas lanzaron 45 drones contra objetivos en los distritos de Jersón y Berislav.

Blogueros militares rusos afirmaron que las fuerzas ucranianas mantienen posiciones y continúan la actividad terrestre en la orilla oriental de la región de Jersón, concretamente en Krinki, a 30 km al noreste de la ciudad de Jersón y cerca de la carretera Antonivsky y del destruído puente ferroviario del mismo nombre..

Blogueros militares rusos añadieron que los combates continúan, además, cerca de Krinki y del puente ferroviario Antonivsky, y que las fuerzas ucranianas intentaron romper las defensas rusas cerca de Pishchanivka y Poima, a 12 km al sureste de la ciudad de Jersón.

Hace unos días, Ucrania inició la evacuación forzosa de niños y menores de más de 20 asentamientos en la región de Jersón, cerca de la línea del frente, a medida que Rusia intensificaba los ataques.

Rusia repele ataques con misiles y drones

Rusia, también, aseguró este miércoles haber repelido un ataque masivo ucraniano en las regiones ocupadas en el sur del país.

"Nuestras defensas antiaéreas acaban de repeler un ataque masivo de misiles del enemigo contra las regiones sureñas de Rusia. Sobre Jersón fueron derribados siete misiles lanzados por aviones enemigos y que se dirigían a Crimea", escribió en Telegram el gobernador impuesto por Rusia en Jersón, Vladímir Saldo.

El gobernador de la ciudad de Sebastopol, Mijaíl Razvozháev, informó en la misma red social que las defensas antiaéreas "están destruyendo una gran cantidad de diversos objetivos aéreos en diversas zonas de toda la península" de Crimea.

El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que a lo largo de la última jornada fueron derribados un total de 48 drones ucranianos en las regiones anexionadas por Rusia en septiembre de 2022.