Rusia contrataca con misiles la incursión ucraniana en Kursk

Rusia contrataca con misiles la incursión ucraniana en Kursk

Ucrania mantiene su incursión en Rusia. Por tercer día consecutivo, el Instituto para el Estudio de la Guerra de Washington, confirma avances ucranianos de hasta 10 kilómetros en la región de Kursk en medio de continuas operaciones.

Las fuerzas ucranianas han penetrado al menos dos líneas defensivas rusas. Consiguieron tomar el puesto de control de la ciudad de Sudzha

El Ministerio de Defensa ruso publicó imágenes que aseguran, muestran unidades de artillería con sistemas de misiles tácticos operativos Iskander-M atacando a las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona fronteriza de la ciudad rusa de Kursk.

Durante una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, el jefe del Estado Mayor, Valery Gerasimov, afirmó que la ofensiva ucraniana en la región de Kursk había sido contenida. Previamente Ucrania había realizado varios ataques masivos con drones.

Más de un centenar soldados ucranianos muertos, según Rusia

Según Gerasimov, más de mil militares ucranianos habían sido desplegados en la frontera rusa, de los cuales, asegura Rusia, un centenar habrían muerto y más de doscientos resultado heridos.

Para llegar a Kiev y más allá no debería haber restricciones en el sentido de algunas fronteras reconocidas del Reich ucraniano. Y ahora podemos y debemos hablar de esto abiertamente, sin vergüenza ni reverencias diplomáticas

El expresidente ruso, Dimitri Medvedev ahora vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso pide profundizar la invasión de Ucrania: "Esto ya no es sólo una operación para devolver nuestros territorios oficiales y castigar a los nazis. Es posible y necesario ir a las tierras de la Ucrania aún existente. Ir a Odesa, a Járkov, a Dnipro, a Mykolaiv. Para llegar a Kiev y más allá no debería haber restricciones en el sentido de algunas fronteras reconocidas del Reich ucraniano. Y ahora podemos y debemos hablar de esto abiertamente, sin vergüenza ni reverencias diplomáticas".

Según Rusia cinco personas murieron tras el ataque ucraniano a las aldeas fronterizas de Kursk y 28 resultaron heridas. La comisionada rusa para los derechos del niño, María Lvova-Belova, afirmó que seis niños resultaron heridos.