Anuncios

Rusia celebra el Primero de Mayo con reivindicaciones y alusiones a Ucrania

Moscú, 1 may (EFE).- Miembros del Partido Comunista y del ultranacionalista Partido Liberal Democrático de Rusia (LDPR) celebraron hoy el Primero de Mayo con reivindicaciones sociales y laborales, pero también con alusiones a la campaña bélica en Ucrania y con algunos sindicalistas mostrando su apoyo al Ejército.

Activistas y simpatizantes del Partido Comunista se reunieron en la plaza cerca del monumento a Karl Marx en la Plaza del Teatro portando retratos de Iósif Stalin y Vladímir Lenin, y ondenado banderas.

"Queridos camaradas y amigos, los felicito por el 1 de mayo, el día de la solidaridad proletaria, el día de la unidad de todos los trabajadores del mundo, por vuestra dignidad y vuestros derechos", declaró el líder de los comunistas rusos, Guennadi Ziugánov.

Dijo que los trabajadores en todo el mundo están unidos, pero "hoy no dan ni un trabajo decente, ni un salario decente, ni mucho menos la paz".

Señaló que ahora en Ucrania, Rusia lucha principalmente por un mundo multipolar. "Estamos luchando por el mundo ruso, porque el mundo ruso no está en sus planes", dijo el líder comunista en referencia a Occidente.

El LDPR, a su vez, celebró el Día Internacional de los Trabajadores en el Centro Juvenil del partido.

El líder en funciones de los ultranacionalistas, Leonid Slutski, dijo que, en honor a este día, han de "pensar en quienes trabajan, en quienes dedican su salud, su tiempo y su energía a la formación y el fortalecimiento de la gran Rusia".

El partido propuso siete días libres adicionales para los trabajadores rusos, que se sumarían a los 28 días de vacaciones de los que disfrutan cada año.

Por otra parte, la Federación de Sindicatos Independientes de Rusia convocó a un mitin poco numeroso de automóviles y a la colocación de flores en la llama eterna del Parque de la Victoria, un acto durante el cual se podían ver algunos coches y sindicalistas con bufandas y gorros con la letra "Z", símbolo de la campaña militar rusa en Ucrania.

(c) Agencia EFE