Anuncios

Rusia aspira a reducir sus emisiones de carbono a cero para 2060

Moscú, 27 nov (EFE).- Rusia espera reducir sus emisiones de carbono a cero para 2060, su principal tesis de cara a la próxima cumbre climática (COP28) que arrancará este jueves en Dubái.

"Como participante responsable de los esfuerzos globales en la lucha contra el cambio climático, Rusia prevé reducir sus emisiones de carbono a cero antes de 2060", declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, durante su intervención telemática en la cumbre del G20 celebrada el pasado miércoles.

Según el líder ruso, Rusia emplea para ello "todas las herramientas accesibles y efectivas para reducir los gases de invernadero", incluyendo "la energía atómica, la energía hidráulica, el incremento de la capacidad de absorción de los bosques, tecnologías ecológicamente limpias en todos los sectores de la economía".

"Y, por supuesto, nuestro país continuará ofreciendo su aporte al cumplimiento equilibrado de los objetivos de desarrollo sostenible, la conservación del clima y la biodiversidad del planeta, la transformación digital de la economía mundial y la seguridad alimentaria y energética", indicó.

Rusia, que hasta el momento no ha ofrecido detalles sobre la delegación que enviará a la cumbre climática, ha recalcado en varias ocasiones su apego a los compromisos asumidos en el Acuerdo de París sobre el clima, que Moscú firmó en 2016 y ratificó en 2019.

En vísperas de la anterior Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, celebrada en noviembre pasado en el balneario egipcio de Sharm el Sheij, el enviado ruso al evento, Ruslán Edelguériev, sostuvo que Rusia continuaría cumpliendo con este acuerdo pese a las sanciones impuestas por la guerra en Ucrania.

(c) Agencia EFE