Rusia afirma haber interceptado ocho misiles ATACMS estadounidenses, Ucrania 34 drones rusos

Residentes y miembros del escuadrón antibombas se encuentran frente a una casa destruida por el ataque con misiles ruso de ayer, en medio del ataque de Rusia a Ucrania, en Chernihiv, Ucrania, el 4 de enero de 2025.

El Ejército ruso afirmó el sábado haber interceptado ocho misiles estadounidenses ATACMS disparados por Ucrania contra su territorio, un tipo de ataque presentado por Moscú como una línea roja en el conflicto, por lo que prometió “represalias”. Por su parte, Kiev afirma haber destruido 34 drones rusos.

El ministerio de Defensa ruso anunció el sábado 4 de enero que las fuerzas armadas rusas habían tomado el control de la localidad de Nadiya, en la región de Luhansk, en el este de Ucrania, y derribado ocho misiles ATACMS de fabricación estadounidense.

“Las defensas aéreas derribaron ocho misiles tácticos operacionales ATACMS de fabricación estadounidense y 72 drones”, indicó el Ejército ruso, que no precisó si este nuevo ataque ucraniano había causado víctimas o daños materiales.

“Estas acciones del régimen de Kiev, que cuenta con el apoyo de sus patrocinadores occidentales, serán respondidas con represalias“, advirtió el Ejército ruso en un comunicado publicado el sábado por la tarde.

PUBLICIDAD

Por su parte, la defensa antiaérea ucraniana derribó 34 de los 81 drones lanzados por Rusia el viernes por la noche, anunció el sábado la Fuerza Aérea ucraniana.

Añadió que los otros 47 aparatos se habían “perdido”, en referencia al uso por Ucrania de herramientas de guerra electrónica para influir en la trayectoria de los drones rusos.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
¿Nueva era?: cesa el suministro de gas ruso a Europa por la vía ucraniana
¿Qué cambios planteó la guerra en Ucrania en 2024 y hacia dónde apuntan?: cinco hechos a observar