Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rusia acusa a la OTAN de participar directamente en el conflicto en Ucrania

Moscú, 27 mar (EFE).- El secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev, acusó hoy a la OTAN de participar directamente en el conflicto en Ucrania al suministrar a este país armas e información de inteligencia con el fin de vencer a Rusia en el campo de batalla.

"En realidad los países de la OTAN son parte del conflicto. Han convertido a Ucrania en un gran campamento militar. Envían a las tropas ucranianas armas y municiones, les da información de inteligencia, incluyendo la obtenida con satélites y drones", afirmó al periódico ruso Rossíiskaya Gazeta.

Pátrushev señaló que instructores y asesores de la OTAN preparan a los militares ucranianos, mientras en el frente de batalla hay mercenarios de estos países que combaten como parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

"Al intentar prolongar lo más posible esta confrontación bélica, ellos no ocultan su principal objetivo, derrotar a Rusia en el campo de batalla y desintegrarla después", añadió.

El secretario del Consejo de Seguridad ruso se refirió a la próxima Cumbre por la Democracia que se celebrará esta semana y que tendrá como centro de sus debates la situación en Ucrania.

"Al debatir de modo hipócrita sobre la libertad de elección, EE. UU., que se auto erigió como el principal dictador del mundo, en realidad simplemente humillará a los países en los que la soberanía y el poder del pueblo han sido pisoteados por ellos mismos", dijo.

En ese sentido arremetió contra EE. UU., y denunció que "mientras proclama eslóganes democráticos a diestra y siniestra, Washington se ha convertido desde hace tiempo en un campeón en violar la soberanía de otros estados, por el número de guerras y conflictos desatados".

"Si EE. UU. realmente decide avanzar en dirección a la democracia y deja de humillar a sus aliados vasallos, nosotros solo podremos saludar esto", indicó.EFE

mos/jac

(c) Agencia EFE