Rumores acerca de una próxima partida de Elon Musk de la Administración Trump
La Casa Blanca anunció el miércoles 2 de abril que el multimillonario dejaría la Administración cuando concluyera su trabajo en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE). Queda por saber cuándo. Esta aclaración se produce tras la publicación de un artículo de la web de noticias Politico, según el cual el presidente estadounidense habría informado a su círculo más íntimo de que Elon Musk dejaría su puesto en las próximas semanas.
Elon Musk ha recibido el encargo de Donald Trump de realizar recortes radicales en el gasto público y desmantelar varias agencias federales. Pero su estilo poco convencional no es del gusto de todos, especialmente del establishment republicano y del círculo íntimo del presidente Donald Trump dentro de su administración.
Un blanco para la oposición demócrata
Elon Musk atraviesa varias dificultades. Había lanzado todo su peso político y financiero detrás de la elección de un juez para el Tribunal Supremo de Wisconsin, pero sufrió un terrible revés electoral con la victoria, el lunes 1 de abril, de una juez demócrata, Susan Crawford. Crawford hacía campaña contra Brad Schimel, respaldado por Donald Trump y el multimillonario Elon Musk, cuya victoria habría decantado el más alto tribunal de Wisconsin hacia el lado conservador.
El respaldo de la celebridad Elon Musk enfureció a los demócratas incluso más de lo que ayudó al juez Schimel, que fue derrotado contundentemente por su oponente demócrata. El senador demócrata Cory Booker denunció en el pleno del Senado la implicación de Elon Musk en las elecciones locales de Wisconsin: “Vivimos en un país en el que damos a los multimillonarios cada vez más formas de utilizar su riqueza para amañar el sistema y luego enriquecerse aún más”.
Leer más sobre RFI Español
Leer tambien:
¿Podrían las posiciones de Elon Musk dañar la imagen de Tesla?