Rumanía podría endurecer la legislación contra los osos pardos tras el ataque mortal a un joven
La reciente y dramática muerte de un excursionista de 19 años a manos de un oso pardo en Rumanía, uno de los países más boscosos de la Unión Europea, ha llevado a los políticos a la acción.
El primer ministro rumano, Marcel Ciolacu, ha convocado una sesión parlamentaria extraordinaria en Bucarest para establecer medidas de intervención cuando los animales sean peligrosos o se encuentren en la "zona de peligro".
Podrían permitir disparar al oso si se vuelve agresivo
"Hay hacinamiento en ciertas zonas. No tienen suficiente comida y por eso bajan", declaró el miércoles a los periodistas en una rueda de prensa en la capital del país el primer ministro.
"También hablé con el presidente del Parlamento porque una medida así sólo puede tomarse a través de esta institución. Después de las discusiones, pediremos una reunión extraordinaria en el Parlamento para aprobarla", dijo Ciolacu.
14 muertos por ataques de osos desde 2016
La muerte de una adolescente en una popular ruta de senderismo en los Cárpatos esta semana es la última de una serie de ataques, con al menos 14 muertes por osos pardos en el país del sureste de Europa desde 2016.
Rumanía alberga la mayor población de osos pardos de Europa (8.000), según cifras del Gobierno. Aunque su número se ha disparado en los últimos años, significa que la incursión de los animales en la vida doméstica rumana es cada vez más frecuente.