Rumanía despliega bomberos a regiones afectadas por inundaciones
Budapest, 17 sep (EFE).- Un centenar de bomberos se ha desplazado al condado de Galati, en el sureste de Rumanía, para ayudar en las tareas de rescate de personas que se encuentran atrapadas por las masas de agua que han anegado la región.
Según informó este martes el portal digi24.ro, los bomberos fueron enviados a la Galati, la zona más golpeada por las inundaciones que ha causado la borrasca 'Boris', desde Bucarest y otras ciudades del país, para reforzar a los equipos que llevan ya días trabajando contrarreloj, entre ellos más de mil soldados.
"El 76% de los inmuebles están afectados, en un total de 720 casas. La gente se queda solo con la ropa que lleva puesta", explicó el alcalde de la localidad de Slobozia Conachi, Emil Dragomir, al citado portal.
Se estima que el número total de inmuebles dañados en toda la región supera los 6.500. Además, las inundaciones también han destruido mucha infraestructura, incluidos tramos de carreteras y vías ferroviarias.
Las autoridades ayudan a los afectados con la instalación de viviendas modulares, un total de 250, cada una con una capacidad de 4 personas.
El primer ministro, Marcel Ciolacu, ha prometido que cada familia afectada recibirá un subsidio "de urgencia" de 10.000 lei (unos 2.000 euros).
También, como "gesto de solidaridad" esa ayuda será otorgada a "las familias que han perdido a algún ser querido", indicó el jefe del Gobierno en su cuenta de Facebook.
"Quiero tranquilizar a los ciudadanos afectados por las inundaciones (...) No pararemos hasta que no hayamos reparado las carreteras, los puentes, hasta que no hayamos reconstruido todos los hogares derrumbados", prometió el mandatario.
(c) Agencia EFE