Anuncios

Rubio se reincorpora al Barcelona, con contrato hasta el final de la campaña

El base español Ricky Rubio, de los Cavaliers de Cleveland, conduce el balón durante un encuentro ante los Hornets de Charlotte, el 12 de marzo de 2023 (AP Foto/Nell Redmond, archivo)

BARCELONA (AP) — Ricky Rubio firmó un contrato de corto plazo con el Barcelona el martes, un mes después de anunciar que su carrera de 12 años en la NBA había concluido.

El basquetbolista de 33 años, quien se había alejado del deporte profesional para atender una serie de problemas emocionales, accedió a pasar el resto de esta temporada con el Barcelona. El club español informó que el base regresará “cuando lo considere oportuno”, sin precisar una fecha.

Rubio fue elegido en la primera ronda del draft de 2009 por los Timberwolves de Minnesota, pero se quedó en España y jugó dos temporadas con el Barcelona antes de mudarse a la NBA.

El español se incorporó al Barça por una semana de entrenamiento, antes de decidirse a firmar el nuevo convenio, explicó el club catalán.

“Este acuerdo está supeditado a la evolución del jugador, que se encuentra en el tramo final de su recuperación... El regreso de Ricky Rubio a la competición oficial llegará cuando el propio jugador lo considere oportuno.”, indicó el equipo.

Rubio ha figurado en la escena del basquetbol internacional desde que era un adolescente. Llamó la atención de cazatalentos y aficionados desde que tenía 14 años.

Obtuvo una medalla olímpica de plata en 2008 y una de bronce en 2012. Se le nombró el Jugador Más Valioso del Mundial de la FIBA en 2019.