Rubén Rocha no descarta más implicados en robo de medicamentos

CULIACÁN, Sin., junio 26 (EL UNIVERSAL).- Los cinco empleados de farmacia del Hospital Regional Número Uno, del Instituto Mexicano del Seguro Social, detenidos por presunta sustracción de medicamentos de alto valor, se encuentran recluidos en el penal de Culiacán, en espera de la audiencia inicial y no se descarta que haya más personas implicadas.

El gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya externó que desde su punto de vista, no se puede descartar que estos trabajadores tengan cómplices externos, para la comercialización clandestina de los medicamentos robados.

Durante una gira de trabajo por el municipio de Salvador Alvarado, externó que la versión es que la institución detectó la desaparición de miles de unidades de medicamentos, la mayoría de ellos, recetados para tratamientos de cáncer, diabetes y otras enfermedades.

Comentó que desde hace tiempo se habla de un mercado negro de medicamentos, por lo que la Fiscalía General de la República tiene abierta una investigación, relacionada a la sustracción ilegal de claves medicas de la farmacia del Hospital Regional de Culiacán, por lo que hasta el momento se tienen detenidas a cinco personas.

Rocha Moya indicó que ante estos hechos, como medidas preventivas se va a verificar el manejo de los medicamentos en la Secretaria de Salud del Estado, para estar tranquilos y en caso que se detecten anomalías actuar en consecuencia.

Se conoce que las cinco personas que fueron detenidas el martes pasado en el área de farmacia del Hospital Regional número Uno, ubicado en el bulevar Francisco Zarco, en la colonia Rosales, fueron identificados como Francisco "N", Francisco Javier "N", Pedro Luis "N", Felipe de Jesús "N" y Juan Javier "N".