Rozier se pone la capa de Butler y en un verdadero juegazo, el Heat gana la primera de sus cuatro grandes batallas

El encuentro de este martes entre el Heat y los Knicks en el Kaseya Center no fue uno cualquiera, pues resultó un verdadero juegazo que se decidió en los últimos minutos, en el inicio de una semana crucial para el conjunto de casa con vistas a los playoffs.

El equipo de Nueva York consiguió poco a poco ir borrando una desventaja de 16 puntos para empatar el choque a 92 con solo 3:59’ por jugar, pero el quinteto de Miami, con un Terry Rozier en franco estado de gracia con 34 cartones, supo cerrar para llevarse una tremenda victoria 109-99 para delirio de sus aficionados.

Rozier no solo se convirtió el martirio de los Knicks durante todo el encuentro sino que fue clave al final.

Primero con tres tiros libres que le dieron ventaja al quinteto de la Capital del Sol y finalmente con un triple antológico que mandó a los Knicks a la lona tras dos canastas de Bam Adebayo, que rozó el doble-doble con 15 puntos y 9 rebotes.

“Es difícil anotar contra unos Knicks que se compactan en la pintura. Hoy fue una de esas noches que sabes que ellos van a anotar, pero los muchachos me encontraron siempre y me dirigieron las canastas”, comentó Rozier.

“Ellos me dieron confianza y al mismo tiempo supimos defender”.

De este modo, el Heat pudo comprobar que está hecho de buena madera y concentrado para alcanzar un boleto directo a los playoffs, donde muy bien podría enfrentar a este mismo equipo dentro de dos semanas, si es que, como se espera, termina en el 6to lugar y los Knicks (44-31) en el 3ro.

Pese al triunfo, Miami (42-33) se mantuvo en el 7mo puesto, pero ahora a solo medio juego de los Pacers (43-33) que ocupan la 6ta plaza.

El club sudfloridano tiene ahora otras tres batallas seguidas contra equipos que luchan también por un lugar en la postemporada.

El jugador del Heat Jimmy Butler (der.) trata de anotar ante la marca de Josh Hart (3) y Miles McBride, de los Knicks de New York, en el partido celebrado el 2 de abril de 2024 en Miami.
El jugador del Heat Jimmy Butler (der.) trata de anotar ante la marca de Josh Hart (3) y Miles McBride, de los Knicks de New York, en el partido celebrado el 2 de abril de 2024 en Miami.

Enfrenta en casa el jueves a los 76ers de Filadelfia, antes de salir de gira para jugar contra los Rockets en Houston el viernes y con los Pacers en Indiana, el domingo.

La clave del triunfo de este martes fue sin duda la buena defensa que dejó a New York por debajo de los 100 puntos y claro está el acierto de Rozier, quien se marchó con 8 triples en 11 intentos más 5 rebotes.

“Terry ya sabe que todo el mundo quiere que sea así de agresivo”, declaró el entrenador del Heat Erik Spoelstra.

“Y si escuchas que te dicen que seas tú mismo por parte de Jimmy [Butler], Bam o por mi parte durante el transcurso del juego y en el final, eso simplemente te muestra que sabemos de lo que eres capaz de hacer, porque lo has hecho muchas veces”.

Butler, tras anotar 5 de 12, se las arregló para terminar con 17 cartones, 5 rebotes y 6 asistencias y también resultó clave en el triunfo.

Al igual que Haywood Highsmith con 14 unidades y 8 rebotes viniendo del banco.

Por el equipo de Nueva York destacaron Donte DiVincenzo con 31 puntos (6 triples), Miles McBride con 24, Jalen Brunson con 20 y Bojan Bogdanovic con 16.

Juego

La pizarra del Kaseya Center al terminar la primera mitad mostraba un 58-43 favorable al Heat, que era el mejor reflejo de lo acontecido en la cancha durante los dos primeros cuartos, con 20 puntos de Rozier y 13 de Butler, pero sobre todo con una defensa asfixiante por parte de los locales de la que solo escaparon DiVincenzo y y McBride con 12 cada uno.

Miami se llevó con toda justicia el primero 34-22, gracias a su buena defensa y su buen hacer en ataque en un juego que comenzó superdisputado hasta el ecuador del parcial.

A partir de entonces el quinteto de la Capital del Sol se fue distanciando tras un triple y un tiro adicional de Rozier, quien lideró la ofensiva con 12 cartones.

Los Knicks con mucho trabajo lograron acercarse a cinco puntos, pero Miami volvió a estirar a 12 la diferencia.

La historia se repitió, pero esta vez el Heat, con el quinto triple de Rozier, amplió la brecha a 15 al llegar al descanso ganando el segundo parcial 24-21.

El tercero pareció ser una copia del anterior con DiVincenzo (5 triples) y Rozier (7 triples) marcando la pauta, pero esta vez el quinteto de Nueva York sí consiguió recortar la distancia, al menos 5 puntos, tras imponerse en el cuarto 30-25, pero Miami continuó arriba 83-73.

Nada más comenzar el último parcial, el Heat estiró a 13 unidades la ventaja, pero los Knicks la redujeron a 9, a 8 una y otra vez… y a 4 tras rebasar la mitad del parcial con un rally de 15-9.

Luego Nueva York se puso a solo 2 puntos con 5 minutos por jugar al aprovechar el colapso ofensivo de Miami.

Un minuto después empató el juego a 92, pero el club de casa reaccionó y al final empató el cuarto 26-26, para llevarse un gran triunfo por 10 puntos de ventaja.