Rosario: un chico de 10 años quedó varios minutos bajo el agua en la pileta del Jockey Club y está grave

Un niño de 10 años permanece internado en grave estado tras ahogarse en la pileta del Jockey Club de Rosario; estuvo sumergido varios minutos hasta que fue rescatado
Un niño de 10 años permanece internado en grave estado tras ahogarse en la pileta del Jockey Club de Rosario; estuvo sumergido varios minutos hasta que fue rescatado

Horas dramáticas se vivieron en la ciudad de Rosario luego de que un niño de 10 años sufriera un accidente en la pileta de un club y quedara sumergido bajo el agua varios minutos hasta que fue rescatado. La víctima permanece internada en grave estado en un hospital local. La entidad, en tanto, decidió cerrar la piscina hasta que avance la investigación sobre lo sucedido.

El incidente tuvo lugar en la tarde de este martes en la pileta “La Dulce” que tiene el Jockey Club de Rosario en un country ubicado en el barrio de Fisherton. El chico había ido a disfrutar del día de verano junto a por lo menos un miembro de su familia cuando, por causas que se intentan dilucidar, quedó sumergido varios minutos. Algunos medios locales, como Rosario3.com, indicaron que una de las posibilidades es que el menor se haya quedado atorado con uno de los filtros de agua que tiene la piscina.

En medio de la desesperación, la víctima fue rescatada por el guardavidas del club y sometido a maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), para luego ser trasladado en ambulancia a un sanatorio privado de esa ciudad santafesina.

A través de un comunicado que publicó en su página oficial, el club informó que “se dispuso el cierre de dicha pileta”. Además, las autoridades de la comisión directiva señalaron: “Aguardamos el parte médico y nuestros pensamientos y rezos están con el niño y su familia en este difícil momento”. La entidad pidió “respetuosamente la privacidad que la familia merece” y agradeció “la comprensión y apoyo de todos”.

El niño quedó internado en el área de cuidados intensivos de un sanatorio privado de Rosario, en “estado grave”, según consignó la agencia Télam. Por último, la entidad deportiva consideró en el comunicado como “un desafortunado episodio” lo ocurrido con el menor, hecho al que calificó de “accidente”.