Rosario: una mujer murió y sus dos hijos resultaron heridos al quedar en medio de un tiroteo

·2  min de lectura
El tiroteo ocurrió en la zona sur de Rosario. (Foto ilustrativa)
El tiroteo ocurrió en la zona sur de Rosario. (Foto ilustrativa) - Créditos: @La Capital

La creciente violencia en Rosario dejó otro saldo trágico en la noche de este sábado. Una mujer murió al quedar en medio de una feroz balacera en la zona sur de la ciudad , mientras que sus dos hijos y otra persona fueron heridos y trasladados de urgencia a un centro de salud.

El hecho se produjo en el marco de un feroz tiroteo protagonizado por los ocupantes de dos autos que pasaron por el lugar, según la reconstrucción de testigos. Al parecer los miembros de ambos vehículos, uno gris y otro negro, se enfrentaron a los tiros, según el diario La Capital.

La balacera se desató a las 19:30 en Isola y Maestros Santafesinos, en una zona donde se encuentran varias paradas de colectivo, según precisaron fuentes de la Fiscalía de Homicidios del Ministerio Público de a Acusación (MPA). Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.

Claudia Mercedes Debbio, de 58 años, fue la mujer que perdió la vida en medio de la balacera. Falleció como resultado de los múltiples impactos de bala. En tanto, sus hijos Virginia, de 32 años, y Lucas, de 30, fueron trasladados al hospital Roque Sáenz Peña por heridas de distintas consideración.

Además, también un joven de 16 años fue alcanzado por las balas del enfrentamiento. El adolescente fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Mientras se intenta esclarecer el hecho, los investigadores no pudieron determinar aún si las víctimas se encontraban en la parada de las líneas de colectivos.

El hecho enluta a Rosario, donde la violencia no parece tener fin. Con este nuevo crimen, la cifra de homicidios se elevó a 154 en lo que va de 2022.

Otro asesinato en la vía pública

Un hombre de 44 años fue asesinado a tiros en la misma ciudad, el viernes por la noche en plena la vía pública, por una persona que le disparó mientras se desplazaba en una moto. El atacante luego chocó y continuó su huida a pie.

La víctima fue identificada por la Policía como César Luis Ríos, quien murió en el hospital Doctor Carrasco como consecuencia de las heridas recibidas. El hecho tuvo lugar alrededor de las 20, en el barrio Ludueña, ubicado en el distrito Noroeste de Rosario.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, Ríos estaba en la calle cuando pasó una moto, conducida por un hombre, y le disparó sin que mediara discusión o intento de asalto. La víctima recibió varios balazos y fue trasladada por vecinos del lugar hacia el centro de salud, donde falleció por las heridas, según consignó la agencia Télam.

La moto, que fue recuperada más tarde por personal policial, tenía pedido de secuestro por un hecho de robo, según indicaron fuentes judiciales.

Junto a Empalme Graneros, el barrio lindero, Ludueña concentra casi un 20 por ciento de los homicidios ocurridos en los que va del año en el Departamento Rosario.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.