Rosario: fue a festejar un cumpleaños, se metió al río Paraná sin saber nadar y murió
En la provincia de Santa Fe, un joven de 26 años fue a festejar el cumpleaños de un amigo a un balneario, ingresó al Río Paraná sin saber nadar y desapareció. Tras los operativos de búsqueda que se desplegaron el domingo, su cuerpo fue hallado sin vida este jueves a la altura de Pueblo Esther por Prefectura Naval. Sus allegados denunciaron que las autoridades se demoraron con la investigación.
La víctima, identificada como Matías Flores, era un joven de 26 años que cruzó al parador Isla Verde -frente a la ciudad de Rosario- para para festejar el cumpleaños de un amigo. En ese contexto, se tiró al río. Sus familiares y amigos -que advirtieron que no sabía nadar- lo vieron por última vez el domingo por la tarde a dos metros de la orilla. Según afirmaron, intentaron rescatarlo, pero vieron cómo era absorbido por la corriente.
Rápidamente, dada la desaparición del joven, se le dio aviso a Prefectura y a la Policía de Entre Ríos y comenzaron a realizar patrullajes en la zona. La familia también fue a la isla para seguir de cerca la investigación, según consignó el medio local La Capital.
El martes los familiares de la víctima le reclamaron a las autoridades que intensificaran el trabajo para encontrarlo. “De Matías no se sabe nada desde el domingo a las 15 y ante la bajante del río, la desesperación es total”, dijo su hermana, Daiana, mientras que denunció que la investigación era lenta. “Prefectura Rosario sólo podía buscarlo hasta las 19. En Entre Ríos no sabían nada y nos mandaron a Arroyo Seco, donde tampoco nos ayudaron”, sumó luego en aquel entonces.
“Él estaba metido con el agua hasta la rodilla porque no sabía nadar. Se desmoronó la arena y lo chupó el río. Un chico que estaba entre los invitados se metió, pero no encontró el fondo y salió por seguridad”, detalló un cuñado de Flores. Además, aseguró que sus allegados no vieron ningún buzo en el agua y que los investigadores “estaban tomando mate”.
Si bien la familia insistió con la falta de respuesta, el dueño del parador, identificado como Carlos, defendió el accionar de las fuerzas. “Llamé al 106 y Prefectura vino, no tardó mucho en llegar”, afirmó en diálogo con Cadena 3.
Prefectura halló el cuerpo del joven desaparecido en el Paraná a la altura de Pueblo Esther. En consecuencia, se dio aviso a la unidad de Delitos Culposos del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó las tareas de rigor. En tanto, la víctima fue trasladada a la morgue para realizarle la autopsia correspondiente.