Anuncios

Rosario: balearon un banco y dejaron una amenaza contra Pullaro

Maximiliano Pullaro fue ministro de Seguridad durante la gestión de Miguel Lifschitz
Maximiliano Pullaro fue ministro de Seguridad durante la gestión de Miguel Lifschitz - Créditos: @Twitter @maxipullaro

Se trata de la tercera balacera que tiene lugar en el Gran Rosario contra una sede del Banco de Santa Fe. Este martes por la noche, los tiros impactaron contra la sucursal de Granadero Baigorria y el ataque también incluyó una nota intimidatoria para uno de los políticos más conocidos de la provincia: el exministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, que ahora integra Juntos por el Cambio, es diputado provincial y pretende convertirse en gobernador. Lo tildaron de “narco”, como había ocurrido también con el intendente de Rosario, Pablo Javkin, el día de que tirotearon el supermercado del suegro de Lionel Messi.

La sede del banco baleada en este ataque está ubicada en la esquina de Rivadavia y Chacabuco, en el centro comercial de Granadero Baigorria, a pocos metros de la municipalidad, a una cuadra de la seccional 24° de la Policía y a media hora hacia el norte del Monumento a la Bandera. De acuerdo a información de la causa a la que accedió LA NACION, anoche cerca de las 23 se registraron 19 disparos contra la sucursal: nueve sobre el vidrio externo, dos en el de la puerta de ingreso, tres en la pared y cinco en el techo.

Así quedó el frente del Banco de Santa Fe
Así quedó el frente del Banco de Santa Fe

La agresión, según explicaron a este medio, fue consumada por dos personas todavía no identificadas que se movían en moto, que aminoraron la marcha y efectuaron la ráfaga de tiros, para luego darse a la fuga, una modalidad usual en esa región.

El cartel intimidatorio para Pullaro

A su vez, en el lugar se encontraron dos mensajes. Según Cadena 3 Rosario, uno estaba relacionado al intento de fuga del narco Esteban Alvarado, quien buscó escaparse de la prisión de Ezeiza con un helicóptero, en un plan que quedó frustrado por la actuación de la Justicia federal. El otro iba directamente contra Pullaro. “Dejá de hablar de los narcos, si todos sabemos que vos y tu hermano son narcos”, le escribieron a quien fue titular de la cartera de Seguridad durante el gobierno del socialista Miguel Lifschitz.

Se registraron 19 impactos de bala
Se registraron 19 impactos de bala

El actual diputado provincial e integrante de la Unión Cívica Radical (UCR) es una figura de peso dentro de la política santafesina y una de las apuestas de Juntos por el Cambio para competir por la gobernación este año. Incluso Pullaro acompañó el desembarco del expresidente Mauricio Macri en Rosario esta semana.

Maximiliano Pullaro junto a Mauricio Macri en su visita a Rosario
Maximiliano Pullaro junto a Mauricio Macri en su visita a Rosario - Créditos: @Twitter

Como no hubo personas heridas y solo ocurrieron daños materiales, hoy la sucursal abrió sus puertas con normalidad, pese a los impactos de bala en su frente.

En el lugar trabajó el gabinete criminalístico para realizar una inspección ocular de la escena del hecho y tomar testimonios a personas de la zona que pudieran aportar datos de interés. Además, para las tareas de levantamiento de rastros y relevamiento de cámaras de seguridad.

En el lugar dejaron dos notas intimidatorias
En el lugar dejaron dos notas intimidatorias

“Se constataron múltiples impactos de arma. Además, se secuestraron 11 vainas servidas calibre 9 milímetros, ocho trozos de latón y cuatro de plomo, enviados a peritar. Se recogieron dos notas que habían dejado en el lugar con diverso contenido, también enviadas para el correspondiente peritaje. Hay medidas en curso llevadas adelante para establecer la motivación del ataque y la identificación de los autores”, precisaron las fuentes consultadas por LA NACION.

El hecho forma parte de una seguidilla de agresiones en la ciudad en los últimos días. Ayer, pero por la madrugada, delincuentes fueron contra otra dependencia de la entidad financiera en Villa Gobernador Gálvez. Tal como el hecho conocido hoy, dejaron un cartel con una amenaza. En tanto, el primero de estos hechos violentos contra el Banco de Santa Fe se dio el pasado 9 de febrero, en la zona sur de Rosario.