Anuncios

"Se rompieron las cuerdas", motivo del desplome de elevador, señalan

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- La tarde de este jueves, un elevador localizado al interior del centro comercial Gran Sur, en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, se desplomó ocasionando la muerte de una mujer y lesiones en un hombre, ambos adultos mayores.

A través de redes sociales, se compartió un video en donde se observa a los trabajadores sacando a los visitantes de la plaza.

En la grabación de 25 segundos, observa a varios policías rodear el elevador y alejando a los curiosos que tratan de asomarse hacia la zona del accidente.

En el clip, también se ven dos hombres en cuclillas mirando por las puertas del ascensor, mismo que ya se encontraba en el fondo de la cavidad tras la caída.

De acuerdo con la fiscalía capitalina, los adultos mayores, posiblemente quedaron atrapados luego de que ingresaron al elevador que permanecía abierto, pero sin la plataforma, misma que posteriormente descendió, lo que provocó la muerte de la mujer y lesiones del hombre.

"Se le rompieron las cuerdas y cayó hasta la planta baja", dice familiar de adulto mayor

Un presunto familiar de la mujer afectada por el desplome dio su testimonio para Foro TV y explicó que su madre acudió a realizar un pago de tesorería.

"Al elevador se le rompieron las cuerdas y cayó hasta la planta baja", contó el hombre.

Precisó que su madre tenía 85 años de edad y problemas del corazón, por lo que dijo que pedirá el cierre de la tienda en el peor de los casos.

La tienda Soriana donde se produjo el accidente fue cerrada para realizar las investigaciones correspondientes. Sin embargo, el resto de la plaza fue reabierta tras el retiro del cuerpo de la mujer.