El Rompecorazones regresa al ring y tiene en su mira al Monstruo de Japón

Es casi un crimen que un boxeador como Brandon Figueroa haya pasado 14 meses sin subir a un ring. Afortunadamente, la inactividad terminará este sábado cuando el “Rompecorazones’‘ sea parte de la velada protagonizada por Saul “Canelo’‘ Alvarez y Jaime Munguía en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Figueroa enfrentará al veterano Jessie Magdaleno, un ex campeón del mundo, que podría ser el recipiente de esa frustración por el tiempo perdido. Esta puede ser una de las mejores peleas de la velada, porque el peleador de raíces mexicanas tiene un estilo que gusta mucho a la afición.

Su última pelea fue en marzo del 2023, cuando se impuso por decisión unánime a Mark Magsayo en su segundo combate desde que Stephen Fulton Jr le infligiera su única y polémica derrota, pues muchos le vieron ganar esa noche, aunque los jueces otorgaron un veredicto adverso.

¿Qué te parece pelear en la noche del Canelo?

“Es una gran oportunidad. Estábamos esperando por una pelea el año pasad durante casi toda la mitad. No se hizo, pero debía mantenerme paciente. Yo quiero pelear. Es mi trabajo, a mi me encanta esto. Quiero estar activo, dar peleas excitantes, que le guste a la gente’‘.

Peleas poco y no es fácil mantener la paciencia.

“Eso es parte de este del deporte. Nada está asegurado. Por eso uno debe ser paciente y pensar que Dios tiene un plan grande. Mira, ahora me llegar estar en una pelea de Canelo. Es una gran oportunidad para mi y para mi familia. Ya estoy listo. Solo hay que pulir cositas’‘.

Magdaleno habla que te vencerá con experiencia.

“E cierto que es un hombre experimentado, un buen boxeador. Pero nosotros nos hemos preparado siempre al máximo sin importar edad o experiencia. Siempre llevamos el extra en el tanque. Estamos ansiosos por entrar y al ring y hacer lo que me encanta’‘.

Si ganas el sábado, ¿qué quieres para el resto del 2024?

“Estamos persiguiendo al campeón Rey Vargas, pero nos quedamos seis meses en el campo de entrenamiento esperándolo, pero yo sigo el plan de Dios y todo se va a alinear como Dios quiera. Quiero el cinturón. Estamos listos para pelear con cualquiera. No le tenemos miedo a nadie. Así somos desde chiquitos’‘.

¿Revancha con Fulton y pelea con Inoue?

“Pediría una pelea con Inoue. Es un campeón y está en la cima de la división. Es uno de los mejores libra por libra. Ojalá me diera la oportunidad de enfrentarlo y ganar. Mis peleas son pura acción, volumen de golpes. Doy peleas emocionantes. Eso le encanta a la gente. No quieren ver peleas aburridas. YO no tengo reversa. Siempre voy adelante’‘.