Rommel apoyará a los "adaptados"
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 12 (EL UNIVERSAL).- La administración de Rommel Pacheco, en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, sigue con el compromiso de apoyar a los atletas. En esta ocasión, la medallista paralímpica Amalia Pérez fue quien detalló el impulso que están dando al deporte adaptado.
Hace unos días, Pérez y el exclavadista sostuvieron una reunión, donde la atleta de levantamiento de potencia le contó sus necesidades; lo primordial fue el lugar para entrenar, ya que dejará los gimnasios privados, para hacerlo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento.
"Se lo solicité y está con la mejor apertura de apoyarnos. [Necesitamos] las instalaciones, que son una herramienta para desarrollarse de manera competitiva. Evidentemente, el CNAR tiene unas instalaciones para desarrollarnos a nivel mundial", precisó la capitalina.
Amalia le agradece a Rommel que sea congruente con lo que dice y hace. En este momento, la atleta se dice "tranquila, porque sé que está trabajando de la mano con otras instituciones". Además, le agrada que el director de la Conade muestra interés por las disciplinas paralímpicas, como debe ser.
"La sensibilidad hacia el deporte adaptado era lo que nos faltaba, o nos sigue faltando, para llegar a unas justas internacionales y ser potencia mundial. Se lo hice saber al director y está consciente. Por eso, está trabajando para que se abran esas puertas. Tiene ganas de hacer las cosas y facilitar el camino a los deportistas", puntualizó la siete veces medallista paralímpica.
Pacheco tiene poco más de dos meses a cargo del organismo y Pérez piensa que, por parte de los deportistas, existe una perspectiva muy positiva por sus primeras acciones en la dirección.