Anuncios

Romance gay transcontinental se envuelve en ‘Red, White & Royal Blue’

A las 50 páginas de comenzar a leer el libro de 2019 “Red, White & Royal Blue” (“Rojo, Blanco y Sangre Azul”), el dramaturgo y guionista Matthew López supo que quería llevar a la gran pantalla la historia del romance transcontinental entre el hijo de una presidenta de Estados Unidos y un príncipe inglés.

“Fue alrededor de la página 50 cuando supe que quería hacer esta película”, dijo el ganador del premio Tony durante una entrevista reciente. “Me enamoré locamente de ella”.

Amazon Prime ya tenía planes para la hacerla, y López fue “uno de los últimos en unirse al proyecto”. Adaptó el libro de Casey McQuiston para la película que también dirigió.

Taylor Zakhar Pérez como Alex Claremont-Díaz, y Nicholas Galitzine como el príncipe Henry, en ‘Red, White & Royal Blue’ de Prime Video.
Taylor Zakhar Pérez como Alex Claremont-Díaz, y Nicholas Galitzine como el príncipe Henry, en ‘Red, White & Royal Blue’ de Prime Video.

La comedia romántica de dos horas, que se estrena en Amazon Prime el 12 de agosto, sigue el incipiente pero complicado romance entre Alex Claremont-Díaz, el hijo de la primera presidenta de Estados Unidos, y el príncipe Henry de Gran Bretaña.

El amor se complica realmente ya que la película comienza con Claremont-Díaz (Taylor Zakhar Pérez) no muy contento de asistir a una boda real en la que el hermano mayor del príncipe Henry contrae matrimonio. El estadounidense tacha al príncipe (Nicholas Galitzine) de snob basándose en un encuentro anterior.

La velada se arruina cuando ambos se enzarzan en una acalorada discusión, se echan encima un pastel de bodas alto como un rascacielos y quedan sepultados por una avalancha de glaseado y pastel.

‘Red, White & Royal Blue’
‘Red, White & Royal Blue’

Mientras los medios hacen su agosto con el Cakegate, Claremont-Díaz vuela a casa para encarar a su madre (Uma Thurman). La presidenta enfrenta una dura reelección y no puede permitir que un escándalo así hunda su campaña, así que encarga a su hijo que arregle las cosas.

El vástago político y el príncipe posan a regañadientes para las cámaras y restan importancia a la riña del día de la boda, pero comienzan una amistad que florece en mucho más que eso y crea otro quebradero de cabeza cuando un tabloide británico pone sus manos en unos picantes mensajes de texto entre los dos amantes.

López, quien ganó un Tony por su obra de teatro “The Inheritance” en 2019, no dejó pasar la oportunidad de dirigir la película.

“No tardé mucho en darme cuenta de que esto iba a ser una película y de que quería hacerla”, dijo López, quien creció en Florida, hijo de maestros de escuela.

¿Por qué una película y no una obra de teatro?

“¡No hay nada que pueda compararse a las locaciones! El Palacio de Buckingham, el Despacho Oval, la Casa Blanca y todas esas magníficas locaciones”, dijo López. “Realmente quería hacer una película.

Y tenía muchas ganas de rodar en todos esos lugares tan bonitos”.

López no ve mucha diferencia entre dirigir una obra de teatro y una película: “Tuve que aplicar a esta película muchas de las cosas que aprendí como dramaturgo sobre la narración”, dijo. “Hay muchas cosas que se superponen entre ambas disciplinas”.

Sin embargo, admite que tuvo que “aprender rápido” a hacer la película.

Uno de los mayores retos fue encontrar a los actores adecuados para los papeles principales.

Taylor Zakhar Pérez como Alex Claremont-Díaz y Uma Thurman como la presidenta Ellen Claremont,  en ‘Red, White & Royal Blue’ en Prime Video.
Taylor Zakhar Pérez como Alex Claremont-Díaz y Uma Thurman como la presidenta Ellen Claremont, en ‘Red, White & Royal Blue’ en Prime Video.



“Pasamos unos cinco meses haciendo el casting de esta película y viendo a cientos y cientos de actores para estos papeles”, dijo López.

Cuando López conoció por primera vez a Zakhar Pérez, oriundo de Chicago, y al actor británico Nicholas Galitzine, “ambos destacaron rápidamente como posibilidades reales”.

La química surgió cuando ambos se conocieron a través de Zoom para una lectura de guión. “Tardamos mucho en encontrarlos, pero fue obvio que eran nuestros chicos”.

Al final, el amor triunfa sobre un altercado en el extranjero. ¿Habrá una secuela?

“Si la película es bien recibida y hay demanda para ella, y si Taylor y Nick quieren hacer una, estaré encantado de hacer una secuela”, dijo López.

De un vistazo

“Red, White & Royal Blue”

Director: Matthew López

Guión: Matthew López y Ted Malawer

Elenco: Taylor Zakhar Pérez, Nicholas Galitzine, Clifton Collins Jr., Stephen Fry, Uma Thurman, Sarah Shahi, Malcolm Atobrah

Tiempo: 1 hora, 58 minutos

Clasificación: R

La actriz Alice Braga hablar sobre su nueva película ‘Hypnotic’ y latinas en Hollywood

Para el actor latino Jovan Armand volver a la secuela de ‘Shazam! Fury of the Gods’ “fue una bomba”

El actor cubano Tony Plana y la actriz peruana Claudia Zevallos hablan sobre ‘A Snowy Day In Oakland’