Anuncios

Roma y Milan empatan 1-1 y se mantienen igualados en la liga

Davide Calabria del AC Milan y Leonardo Spinazzola de la Roma pelean por el balón en el encuentro de la Serie A en el Estadio Olímpico el sábado 29 de abril del 2023. (AP Foto/Gregorio Borgia)

MILÁN (AP) — La Roma y el AC Milan anotaron en el tiempo añadido para empatar 1-1 el sábado en la Serie A, un resultado que no favoreció a ninguno de los dos en la cerrada pelea por un boleto a la Liga de Campeones.

Tammy Abraham pensó que había conseguido el tanto del triunfo de la Roma al anotar en el cuarto minuto del tiempo añadido, con el primer disparo a portería en el encuentro.

Pero Alexis Saelemaekers empató tres minutos después y dejó a Abraham negando con la cabeza desconcertado.

El Milan, que es cuarto, estaba por encima dela Roma por diferencia de goles. El frente a frente es el primer criterio de desempate, pero las partes están empatados tras dos tardíos goles de la Roma para empatar 2-2 al Milan en enero. También están empatado por diferencia de goles.

Pero la Roma tiene ocho goles menos en total.

El Inter de Milan puede empatar en puntos con una victoria el domingo ante la Lazio, que es segunda. Pero la Lazio necesita el triunfo para evitar que el Napoli se consagre campeón con una victoria más tarde ante el Salernitana. Este duelo fue aplazado del sábado por motivos de seguridad.

El Atalanta cerró la brecha a dos puntos con los primeros cuatro lugares al conseguir la victoria por 2-1 ante el Torino.

El delantero de la Roma Paulo Dybala sólo estaba preparado para estar en la banca en el Estadio Olímpico tras lesionarse el tobillo la semana pasada en la derrota ante el Atlanta. La Roma lo extraño pues el equipo no logró crear oportunidades.

TERMINA LA SEQUÍA

Con estilo El colombiano Duván Zapata puso fin a su larga sequía sin anotar para ayudar al Atalanta a conseguir una crucial victoria.

A dos minutos del final, Zapata avanzó hacia el área superando a dos jugadores y provocó que el defensa del Torino Perr Schuurs se deslizará de espalda con un cambio de dirección antes de disparar a la portería.

Fue el primer gol de Zapata desde noviembre y apenas el segundo esta temporada. La campaña anterior tuvo 10.

El exdefensa del Torino Davide Zappacosta abrió el marcador a los 34 minutos y no celebró.

El Torino empató a los 75 minutos después de que el paraguayo Antonio Sanabria anotara tras un rebote después de que el guardameta del Atalanta Marco Sportiello sólo logró recahzar el disparo de Aleksej Miranchuk.