¡Roger Waters cumple 80 años! Aquí 10 datos curiosos sobre el fundador de Pink Floyd

¡Roger Waters cumple 80 años! Aquí 10 datos curiosos sobre el fundador de Pink Floyd
¡Roger Waters cumple 80 años! Aquí 10 datos curiosos sobre el fundador de Pink Floyd

Roger Waters es una figura legendaria en la historia del rock y uno de los miembros fundadores de la icónica banda Pink Floyd. A lo largo de su trayectoria, ha destacado como un músico talentoso, un letrista brillante y un comprometido activista. En esta ocasión, te ofrecemos 10 hechos interesantes sobre la vida y carrera de Roger Waters.

George Roger Waters, la mente creativa que impulsó a la emblemática banda de rock Pink Floyd, vino al mundo el 6 de septiembre de 1943 en Great Bookham, Reino Unido. Un año más tarde, durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, su padre falleció.

Aquí te dejamos 10 datos sobre este personaje:

Pink Floyd y Roger Waters

Roger Waters se unió a Pink Floyd en 1965 y se convirtió en una pieza esencial de la banda. Sus letras y su distintiva voz contribuyeron enormemente al éxito de álbumes icónicos como "The Wall" y "Dark Side of the Moon".Pink Floyd y Roger Waters

El concepto de "The Wall"

Waters ideó el concepto detrás del álbum "The Wall", una obra maestra que narra la historia de Pink, un músico alienado. La versión cinematográfica de este álbum se convirtió en una película emblemática.

Compromiso político

Roger Waters es reconocido por su activismo político, particularmente en temas de derechos humanos y justicia. Ha sido un crítico abierto de las políticas de Israel hacia Palestina.

Te puede interesar: 4 ciudades de California entre las 10 más caras para vivir en Estados Unidos

Influencia de la Segunda Guerra Mundial

Waters perdió a su padre durante la Segunda Guerra Mundial, un evento que influyó profundamente en su música y letras.

Conflictos en Pink Floyd

A pesar de su importante contribución a Pink Floyd, Waters tuvo desacuerdos con otros miembros de la banda y dejó el grupo en 1985, lo que desencadenó una prolongada disputa legal sobre el nombre de la banda.

Álbum en solitario

"The Pros and Cons of Hitch Hiking": En 1984, Waters lanzó su álbum en solitario "The Pros and Cons of Hitch Hiking", que exploraba temas de la vida cotidiana y fantasías.

Reuniones de Pink Floyd

A pesar de sus diferencias, Waters ha reunido a Pink Floyd en varias ocasiones, incluyendo actuaciones memorables como la del Live 8 en 2005.

Legado de "The Wall"

El álbum "The Wall" sigue siendo uno de los más vendidos de la historia, incluso siendo adaptado en un musical teatral.

Premios y reconocimientos

Waters ha recibido numerosos premios a lo largo de su carrera, incluidos premios Grammy y premios BAFTA por su trabajo en música y cine.

Gira "Us + Them"

Entre 2017 y 2018, Roger Waters realizó una gira mundial llamada "Us + Them", aclamada por su impresionante producción y selección de canciones de Pink Floyd y su carrera en solitario.

Dentro de la biografía de Roger Waters, también se encuentra una interesante lista de parejas sentimentales, tal es el caso de Judy Trim, su amor de infancia; Lady Carolyne Christie, con quien procreó un hijo y una hija; Priscilla Phillips, madre de su hijo Jack Fletcher y la actriz y cineasta Laurie Durning.

VIDEO RELACIONADO: Emma Hemming reconoce las dificultades de combatir la demencia de Bruce Willis

Nota de MVS Noticias