Anuncios

Rogelio Romero gana bronce en el Mundial

Leobardo Vázquez Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 13 (EL UNIVERSAL).- México sumó un nuevo éxito para su deporte con miras a los Juegos Olímpicos de París 2024, gracias a la destaca participación del boxeador Rogelio Romero.

El pugilista originario de Ciudad Juárez, Chihuahua y que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, logrando un quinto lugar, cayó en la ronda de semifinales ante el ruso Sharabutdin Ataev, quedándose con el metal de bronce.

La medalla de Romero fue conseguida en el Mundial de Boxeo de Tashkent, Uzbekistán, y significó para México el final de una sequía de resultados positivos en los campeonatos, de aproximadamente 14 años.

La última vez que México ganó en una competencia de este nivel se remonta a la participación de Óscar Valdez en el Mundial de Milán en 2009.

Rogelio Romero ahora deberá enfocar sus miras a seguir trabajando para lograr su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que el resultado no le dio puntos debido a un conflicto existente entre la IBA y el Comité Olímpico Internacional.

Romero, de 28 años, nació en Ciudad Juárez, Chihuahua, abrazando el pugilismo desde la adolescencia, influenciado por su padre. A pesar de tener varias ofertas para volverse profesional, Romero quiere seguir el camino del amauterismo y conquistar una medalla olímpica para el país.

El juarense, quien milita en la división de los semicompletos, ha ganado medalla de bronce en los Panamericanos de Toronto 2015 y de Lima 2019, y en los Centroamericanos también subió al podio en Veracruz 2014.