Rodrygo honra a Pele en triunfo del Madrid en la Copa

Rodrygo del Real Madrid celebra tras anotar en el encuentro de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Carcareño el martes 3 de enero del 2023. (AP Foto/Pablo Garcia) (ASSOCIATED PRESS)

MADRID (AP) — Rodrygo anotó en la segunda mitad y celebró honrando al fallecido Pelé y el Real Madrid superó el martes por 1-0 al Cacereño, de la cuarta división, para avanzar a los octavos de final de la Copa del Rey.

El delantero brasileño abrió el marcador a los 69 minutos, regateando el balón para superar a dos defensas dentro del área antes de disparar a la portería. Celebró imitando el tradicional ponche al aire de Pelé.

Pelé falleció el jueves a los 82 años y lo sepultaron el martes en Brasil.

Madrid debutó en la Copa en la ronda de dieciseisavos debido a que fue uno de los cuatro equipos que disputó la Super Copa de España, junto al Barcelona, Real Betis y Valencia.

Rodrygo estuvo entre los pocos usuales titulares que aparecieron en la alineación de Carlo Ancelotti, quien decidió darle descanso a otros jugadores como Karim Benzema, Vinícius Júnior y Luka Modric.

Eden Hazard inició como titular, pero salió de cambio poco antes de que Rodrygo abriera el marcador.

Cacereño venía de sorprender al Girona, de la primera división, en la ronda anterior.

OTROS RESULTADOS

Dos clubes de primera división fueron eliminados por rivales de la segunda. El Rayo Vallecano perdió 2-0 ante el Sporting Gijón, con dos goles de Uros Milovanovic en la parte complementaria. El Getafe cayó 3-2 ante el Levante, con el gol de la victoria de Wesley en el primer minuto del tiempo agregado.

El Elche, colero de La Liga, fue sorprendido 1-0 por el Ceuta, de la tercera división, después de que Rodri anotó por los de casa a los 44. El Elche es el único equipo que no suma triunfos en la liga tras 15 jornadas yen esta ocasión jugó con un hombre menos tras los 61 minutos debido a una roja del delantero Ezequiel Ponce.

En otros duelos de equipos de la primera división, el Espanyol necesitó del tiempo extra para vencer 3-1 al Celta de Vigo tras empatar 1-1 en el tiempo de regulación. Sergi Darder y Nico Melamed anotaron por los de casa en el tiempo extra.

El Villarreal aplastó 5-1 al Cartagena con todos sus goles en la segunda mitad después de que los locales se fueron al descanso con la ventaja, mientras que el Valencia superó 3-0 a La Nucía con goles de Justin Kluivert, Ilaix Moriba y Hugo Duro.

El miércoles el Barcelona enfrenta aI Intercity, de la tercera división, mientras que el Atlético de Madrid se verá al Oviedo, de la segunda división.