Rodrygo demuestra con un golazo que se equivocaron los que no le eligieron al Balón de Oro

Rodrygo Goes demostró este viernes 6 de septiembre que una vez más se equivocaron los que no le eligieron entre los 30 mejores jugadores de la temporada como candidato al Balón de Oro.

El delantero de Brasil marcó el gol del triunfo 1-0 ante Ecuador y con la victoria la selección brasileña subió al cuarto puesto de la clasificación en la eliminatoria sudamericana al Mundial 2026.

El gol fue una verdadera obra de arte al recibir, amagar, irse a un lado y en una baldosa sacar un certero disparo que se coló en la portería ecuatoriana, tras rozar en un defensor.

No hubo más en un partido muy disputado, pero sin mucha claridad de cara a la portería contraria por parte de ambos onces.

Y que Brasil hace rato que no es Brasil y lo mejor parte de la botas de Rodrygo y Vinicius, quien el viernes dio una de esas noches que demostró todas sus carencias.

Lo extraño es que muchos lo vean como favorito a ganar el próximo Balón de Oro cuando tiene deficiencias para pegarle al balón, además de en los pases.

Si bien es cierto que es uno de los más rápidos y uno de los mejores regateadores de la actualidad, algo que está en peligro de extinción, también es verdad que es el que mayor cantidad de balones pierde.

Muchos destacan que Rodrygo es mejor que Vinicius y, aunque no sea para tanto, no está muy lejos pues tiene mejor control, más técnica y mejor disparo.

Ambos han sido decisivos en el Real Madrid para ganar LaLiga y la Champions, aunque en Copa América no hicieron nada.

Rodrygo porque no estuvo acertado de cara al gol y Vinicius porque se autoexpulsó y con él en la grada la Verdeamarela quedó eliminada.

Si bien los dos tienen mucha calidad, en verdad le perjudican sus continuas declaraciones y reivindicaciones, tengan o no razón, algo que es muy cuestionable, sino que le impiden centrarse en lo importante, que es jugar al fútbol. Ya son titulares en la selección de Brasil y en el Real Madrid ¿qué más quieren?

Si France Football no le eligió entre los 30 candidatos, el desprestigio es para la revista y no es necesario poner nada en redes sociales. Igualmente si Vinicius es elegido como el ganador porque a pesar de sus goles con el Madrid, le falta calidad y dejó que desear con su selección.

Su continuo llanto le quita el prestigio que necesita para autoproclamarse abanderado de cualquier causa justa y no la personal que es el único que libra en un equipo donde la mayoría son grandes señores de piel oscura, entre ellos Rodrygo, cuyo caso es digno de estudio.

Desde su llegada al Madrid y a la selección nadie le ha otorgado la categoría de estrella, pero el chico ha cumplido con crecer en las dos posiciones que no son las suyas, bien por la derecha o bien por el centro.

Sin ánimo de establecer una comparación Vinicius, 24 años, tiene 50 goles en 180 apariciones con el Madrid; mientras Rodrygo, de 23, tiene 27 goles en 146 partidos vestido de blanco. Con la Seleçao, Vini tiene 5 tantos en 34 partidos y Rodry 7 en 28.

Lo que sí es un hecho es que Rodrygo esta vez habló en el campo con un golazo. Ambos, aunque tiene todavía cosas que corregir son el presente y futuro de sus equipos, y dos de los mejores jugadores del mundo.