Rodrigo Cachero buscará fantasmas en su nueva película

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (EL UNIVERSAL).- Si un niño le dice que escucha voces, ¿pensaría que se trata de un amigo imaginario o de un espectro?. Eso es lo que le tocará descubrir a Rodrigo Cachero en el filme de fantasía, "El extraño caso del fantasma claustrofóbico", cuyo rodaje comenzó esta semana en la Ciudad de México, bajo la dirección de Alejandro Sugich.

En la cinta, basada en la novela homónima de Hortensia Moreno, el actor de "La querida del Centauro" y "Las malcriadas", dará vida a un hombre en pleno divorcio, cuyo hijo comienza a experimentar sucesos muy extraños.

"Entonces empieza la fantasía, hay un interesante mundo infantil en todo esto y de cómo los problemas de los adultos comienzan a afectar", comentó Cachero en entrevista para EL UNIVERSAL.

Sugich, realizador del filme, lo calificó como una película "coming of age", género fílmico en el cual hay un crecimiento psicológico y moral en el protagonista, incluso aseguró que sigue la misma línea que grandes clásicos del cine de los 80.

"Es un dramedy de fantasía, muy tipo 'Los goonies' y 'ET', algo sobre el primer amor de alguien de 13 años", dice.

Cachero es uno de los actores mexicanos que no ha parado de trabajar durante la pandemia del Covid-19, pues mientras estuvo la emergencia sanitaria se aventuró a grabar series como "Control Z" y "Madre sólo hay dos", ambas producciones de Netflix. Mientras en la primera es el director de una preparatoria, en la otra encarna a un hombre de negocios enamorado de la madre de uno de los personajes centrales.

Durante este proceso contrajo el virus en dos ocasiones, una en diciembre de 2020 y otra a fines del año pasado, aunque por fortuna no presentó ningún tipo de síntoma.

"Es bastante visible el cambio que ha habido, en Madre sólo hay dos solamente hubo dos contagios, son mucho menos que antes porque ya hay vacunas o hay inmunidad natural así que ya se tienen anticuerpos. Todavía hay un cerco sanitario para cuando hay casos positivos, pero van bajando mucho", expresó.

Por su trabajo actoral Cachero ha dejado de lado la promoción de "Rencor", libro que marca su debut como escritor. La historia de suspenso inició con la idea de ser una serie, pero por costos y debido a su complejidad, le sugirieron fuera escrita.

"Aunque no quito el dedo del renglón, más adelante hacer algo con ella", apuntó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.