Anuncios

Rodríguez Larreta, ante la posible candidatura de Cristina Kirchner: “Me gustaría debatir con ella”

Cristina Kirchner y Horacio Rodríguez Larreta
Cristina Kirchner y Horacio Rodríguez Larreta

En medio de las versiones que volvieron a apuntar hacia una posible candidatura de la vicepresidenta Cristina Kirchner en las próximas elecciones presidenciales, el precandidato y jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó hoy que le gustaría competir contra la exmandataria y “debatir con ella el fracaso” de su administración junto al presidente Alberto Fernández.

En diálogo con Radio Mitre, al mandatario de la ciudad de Buenos Aires le preguntaron esta mañana si le gustaría disputar la presidencia de la Nación contra Cristina Kirchner, a lo que respondió: “La verdad que sí. Me gustaría discutir con ella”.

Tras ello, desarrolló: “Me gustaría un debate con Cristina Kirchner para debatir el fracaso que han tenido en este gobierno, para debatir el modelo que llevan a la Argentina, para debatir que no puede ser que hayan cerrado las escuelas y abierto las cárceles, para debatir por qué la Argentina solamente es amiga de Venezuela y de Cuba en el mundo, para debatir cómo se les fue de la mano la inflación y si creen que van a controlarla mandando militantes de La Cámpora a controlar los precios a los supermercados. Mucho para debatir tendría con Cristina Kirchner”.

En ese contexto, a Larreta le consultaron si está en condiciones de derrotar a la vicepresidenta en una eventual contienda electoral. Entonces, reflexionó: “La gente quiere un cambio. La gente en la Argentina no da más. El gobierno de Cristina Kirchner y de Alberto Fernández fracasó. Los argentinos ya decidieron que vamos a cambiar. Será un cambio profundo en el que vamos a bajar la inflación, a relacionarnos con el mundo entero, a volver a la educación de calidad, a luchar a muerte contra las mafias de la droga, a recuperar el trabajo, el valor del esfuerzo y del estudio”.

Respecto de las condiciones económicas en la que recibiría el país en diciembre dada una eventual victoria electoral, el jefe de Gobierno evaluó: “Para la gente ya es muy difícil hoy. Hay familias que no pueden pagar el alquiler a fin de mes, que tienen que cambiar a los hijos de escuela o que van al supermercado y el changuito es cada vez más chico. Ya es un drama hoy, pero con la misma convicción digo que vamos a bajar la inflación. Otros países lo hicieron, ¿por qué no lo vamos a hacer nosotros? Necesitamos un plan y un cambio duradero, que empiece por no gastar más de lo que tenemos”.

¿Cristina Kirchner candidata?

La versiones en torno a una posible candidatura presidencial de Cristina Kirchner resurgieron ayer, tras las declaraciones públicas vertidas por dos referentes kirchneristas.

En Radio 10, el periodista Gustavo Sylvestre dijo que, según fuentes del Instituto Patria, Máximo Kirchner podría integrar la lista para el Senado por la provincia de Buenos Aires y que “Cristina es candidata”.

En medio de los rumores, el diputado Eduardo Valdés, muy cercano a la exmandataria, dijo en la misma radio: ”¡Viva el ruido! Me generó una gran alegría esa versión, pero no tengo la información fehaciente para decir que es así. Pero cuando suena el río, suena el río. (...) Me imagino a Cristina anunciando que va a ser candidata, ojalá que suceda”. También se refirió a la posibilidad el gobernador chaqueño Jorge Capitanich. Afirmó que “sería una fórmula única y excluyente”.