Anuncios

Cruz Azul vence 1-0 a Tigres y se apropia del liderato en México

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Un autogol del zaguero Diego Reyes le abrió la puerta al Cruz Azul hacia una victoria 1-0 sobre Tigres, para reclamar el sábado el liderato del torneo Clausura mexicano.

El tanto en propia puerta de Reyes llegó a los 83 minutos, después de que Uriel Antuna envió una diagonal rasante que el defensor felino mandó a las redes tras deslizarse en busca de desviar el esférico.

La Máquina pudo al fin reflejar el dominio ejercido a lo largo del juego con este tanto. Y se ubicó como nuevo líder al llegar a 16 unidades.

Tigres cayó a la quinta posición con 14 unidades, después de sufrir su primera derrota.

En el comienzo del tiempo de descuento el jugador de Tigres Eduardo Tercero fue expulsado tras encarar a un rival, lo que provocó que los jugadores de ambos equipos se confrontaran.

Debido a la riña también fue expulsado el cementero Willer Ditta tras ver una segunda tarjeta amarilla.

Después de los partidos del sábado, sólo Monterrey (que juega el domingo ante el Toluca) y Necaxa siguen invictos en la competencia.

PACHUCA SE IMPONE AL AMÉRICA

Érick Sánchez brilló con un doblete con el que Pachuca venció 2-1 al América, para poner fin a la marcha invicta del campeón defensor.

Sánchez abrió el marcador a los 56 minutos, en una acción en la que remató desde el corazón del área a un preciso pase lateral de Miguel Rodríguez.

La diana tomó algunos minutos en subir al marcador luego de que en el campo se señaló una posición adelantada que desde la sala del videoarbitraje (VAR) fue invalidada.

Sánchez celebró su primer doblete del campeonato a los 76, después de volver a aparecer frente al arco para rematar a gol un pase de Oussama Idrissi que el arquero Luis Malagón no pudo desviar.

Julián Quiñones emparejó momentáneamente por los visitantes a los 66, tras embocar a unos pasos de la puerta un gran pase de Brian Rodríguez.

La victoria dejó a los Tuzos con 15 unidades y tras los partidos del día como segundo en la clasificación; América desperdició la oportunidad de ser líder tras su primer revés del campeonato, que lo deja con 14 puntos en la 4ta posición.

TIJUANA IGUALA EN SAN LUIS

Lucas Rodríguez celebró un doblete con el que ayudó a Tijuana a salir con un empate 3-3 de la casa del San Luis.

Rodríguez hizo sus tantos con remates dentro del área a los 38 y 88 minutos; el otro gol del conjunto fronterizo fue de Efraín Álvarez en el 45+1.

Léo Bonatini puso a San Luis en el marcador a los 41 minutos. El atacante Mateo Klimowicz (73) y Javier Güemez (79) habían logrado la remontada de los locales con sendos disparos inapelables desde fuera del área.

El zaguero Unai Bilbao mandó por encima del arco el cobro de un tiro penal en el sexto minuto del descuento, desperdiciando la opción para darle al San Luis la victoria.

Las tablas dejan al San Luis en la 11ra posición con siete unidades, en tanto que los Xolos son 14tos con cuatro puntos, como uno de tres equipos que todavía no celebran una victoria en el campeonato.