Anuncios

Rocky quiere repetir su triunfo de película ante La Pesadilla Nigeriana en la UFC 286, ¿podrá lograrlo?

Cuando Leon Edwards se enfrentó a Kamaru Usman por la corona de las 170 libras en agosto de 2022, muy pocos aficionados le daban posibilidades de ganar. Después de todo, ‘Rocky’ había perdido decisivamente ante el futuro campeón la primera vez que se enfrentaron en 2015.

Aunque había mejorado claramente en los años posteriores a esa pelea, también lo había hecho el guerrero conocido como ‘La pesadilla nigeriana’ al punto de ser en ese momento el número uno libra por libra y ya se le comparaba con el mejor welter de todos los tiempos Georges St. Pierre.

De hecho, a pesar de sorprenderlo con un derribo y algo de control en el suelo en el primer asalto, Edwards simplemente no parecía tener mucho para el campeón a medida que avanzaba la pelea, porque Usman asestó los mejores golpes y dominó los intercambios de agarres.

A medida que avanzaba el reloj, parecía que iba a completar una defensa rutinaria, pero luego Edwards conectó una patada a la cabeza perfectamente colocada a poco menos de un minuto para el final, apagando las luces de Usman al instante.

Dado que Usman había encadenado una racha de 15 victorias seguidas, incluidas cinco defensas del título, la revancha era cosa segura y ahora que llegó la UFC 286 todos se preguntan si el africano podrá recuperar su corona en un ambiente hostil como lo será la Arena 02 en Londres.

A primera vista, es probable que lo consiga. Después de todo, si se tiene en cuenta su primer combate, Usman ha dominado a Edwards durante casi siete de los ocho asaltos que han disputado en el octágono.

Por supuesto, la patada en la cabeza de Edwards no fue un golpe de suerte, ya que estaba perfectamente preparada. Sin embargo, parece más probable que el nigeriano pueda evitar un golpe similar en lugar de que “Rocky” le propine otro.

Por otra parte uno se pregunta cómo está el estado mental de Usman tras una derrota por nocaut realmente devastadora. Este tipo de fracasos han cambiado la carrera de grandes luchadores en el pasado, y no hay garantías de que “la pesadilla nigeriana” vuelva a ser el mismo de antes.

En segundo lugar, está el estado mental de Edwards, porque su confianza estará por las nubes y ante los aficionados de su país, puede sentirse imparable. Sabe que ahora es capaz de parar a Usman, algo que ninguna otra estrella de la UFC puede afirmar.

Existe la posibilidad de que la confianza de Edwards sea excesiva. Existe la posibilidad de que haya olvidado el monstruo que es en realidad Usman. El combate podría decantarse de cualquier lado, pero es difícil pasar por alto el dominio del ex campeón antes de su derrota por KO. Si esta vez pelea con un poco más de cuidado, debería ser capaz de recuperar su corona.