Roberto García Moritán le respondió a Malena Pichot, Gabriela Cerruti y otros políticos que lo criticaron por su proyecto: “Basura son los que votás”

Roberto García Moritán respondió las críticas a su proyecto de demolición del edificio de Ministerio de Desarrollo Social (Foto: Captura de video)
Roberto García Moritán respondió las críticas a su proyecto de demolición del edificio de Ministerio de Desarrollo Social (Foto: Captura de video)

Roberto García Moritán utilizó su cuenta de Twitter para responder las críticas a su proyecto de demolición del edificio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El legislador de Republicanos Unidos dijo que su objetivo es terminar con los piquetes en territorio porteño. “Resuelvan sus conflictos en otro lado y no le jodan más la vida a los demás”, pidió y varios referentes del oficialismo salieron a cruzarlo.

Roberto García Moritán presentó un proyecto para demoler el edificio de Desarrollo Social

A través de un video que filmó en plena Avenida 9 de Julio, el legislador porteño, casado con Pampita Ardohain, se defendió de las acusaciones y rebatió cada uno de los argumentos de sus detractores. “Dejo algunos comentarios sobre los mensajes de Gabriela Cerruti, Leandro Santoro, Gabriel Solano y Malena Pichot, que se tomaron un rato de su intenso día laboral para criticar mi proyecto en Twitter”, señaló Moritán.

El diputado nacional del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, fue una de las tantas voces de la coalición gobernante que se manifestaron en contra del proyecto de Moritán. “Suponer que un problema social se resuelve demoliendo un edificio es de una ignorancia supina”, sostuvo y agregó: “Solo explicable por el deseo infantil de querer llamar la atención a cualquier precio”.

La contundente respuesta de Roberto García Moritán a la advertencia de Pablo Echarri por el juicio a Cristina Kirchner

El legislador de Republicanos Unidos le respondió con contundencia: “La ignorancia supina es creer que los problemas sociales se resuelven arreando pobres para cortar 9 de Julio”, remarcó.

La crítica de Leandro Santoro a Roberto García Moritán (Foto: Twitter)
La crítica de Leandro Santoro a Roberto García Moritán (Foto: Twitter)

También se ocupó de cruzar a la vocera presidencia Gabriela Cerruti, que había utilizado su cuenta de Twitter para referirse con dureza al proyecto de Moritán. “El legislador porteño Roberto García Moritán quiere demoler el emblemático edificio de la Av. 9 de Julio con la imagen de Evita el día en que se recuerda su renunciamiento histórico”, señaló y remató: “Desbloqueó un nivel superior de gorilismo”.

Roberto García Moritán dijo adónde mudaría el Ministerio de Desarrollo Social en caso de demolerse

La vocera presidencial debería explicar el hambre, la inflación, la corrupción, la inseguridad. Está muy preocupada por las oficinas”, le respondió el legislador.

La crítica de Gabriela Cerruti a Roberto García Moritán (Foto: Twitter)
La crítica de Gabriela Cerruti a Roberto García Moritán (Foto: Twitter)

Otro que cruzó a Moritán fue el legislador porteño por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Gabriel Solano. “Acá un cheto que odia a los pobres”, escribió citando el tuit en cuestión. “Lo que odio es la pobreza que vos administras, Solano”, replicó el economista.

La crítica de Gabriel Solano a Roberto García Moritán (Foto: Twitter)
La crítica de Gabriel Solano a Roberto García Moritán (Foto: Twitter)

La actriz y guionista Malena Pichot también criticó el proyecto de demolición de Moritán y directamente calificó al legislador de “basura”. En una escueta respuesta al tuit del proyecto, la locutora de Futuröck sentenció: “Sos una basura”.

La crítica de Malena Pichot a Roberto García Moritán (Foto: Twitter)
La crítica de Malena Pichot a Roberto García Moritán (Foto: Twitter)

Basura son los investigados por vaciar al Estado, Malena. Eso que vos militás y votás”, le contestó el dirigente legislador porteño.

El proyecto de demolición del edificio de Desarrollo Social que presentó Roberto García Moritán

Con el fin de que se terminen los reclamos en las calles del centro porteño, Roberto García Moritán presentó un proyecto de ley en la Legislatura porteña con el que pretende demoler un edificio histórico de la ciudad: el del Ministerio de Desarrollo Social, localizado sobre la Avenida 9 de Julio al 1900, punto focal de las protestas.

El texto de la iniciativa contempla en su primer artículo la demolición y, en el segundo, el destino que se le daría a ese espacio que quedaría liberado. “El terreno será destinado a la ampliación de la Avenida 9 de Julio para el mejoramiento del tránsito”, determina el proyecto presentado por el legislador del riñón de Ricardo López Murphy, que integra Juntos por el Cambio.

El proyecto de ley de Roberto García Moritán (Foto: Twitter @Robergmoritan)
El proyecto de ley de Roberto García Moritán (Foto: Twitter @Robergmoritan)

Según el escrito, el Poder Ejecutivo debería solicitar al Banco Ciudad de Buenos Aires la tasación de los bienes dentro de los 30 días de la entrada en vigencia de la ley, en caso de ser aprobada, y esa entidad tendría 90 días más para realizar las asignaciones de valor.

La propuesta de García Moritán plantea también que la Ciudad se tenga que presentar ante “la autoridad competente” para darle a conocer los términos de la demolición y ofrecerle la indemnización que corresponda. “Los gastos que demande el cumplimiento de la presente ley se imputarán mediante reasignación de partidas correspondientes al año en curso”, cierra.