Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Roberto Carlos, el 3 de la pegada memorable que marcó una época con sus goles imposibles

Roberto Carlos, el "3" que marcó una época, está de festejo: hoy, 10 de abril, cumple 47 años. Autor de goles imposibles, dueño de una pegada memorable, y de un estilo inconfundible, el paulista nacido en la ciudad de Garça, es hoy en día Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, embajador del club en Asia y Oceanía, y representante y mentor de la Liga Juvenil de la UEFA.

Campeón mundial en 2002 y bicampeón de América (1997-99) con la selección de Brasil, miembro de una generación gloriosa, que lo ubica en un altar junto con Rivaldo, Ronaldo, Bebeto y Romario, el también exjugador de Inter fue digno sucesor de un lugar de la cancha donde Brasil arrastraba, antes y después de su llegada, una larga tradición (Nilton Santos, Junior, Branco, Marcelo).

El Chino Maidana mostró el diente que le arrancó a Floyd Mayweather en 2014 y dijo que lo lucirá "con una cadenita"

Con 10 años en el Real Madrid, Roberto Carlos se convirtió en un símbolo que habitaba el andarivel izquierdo del equipo galáctico (Zinedine Zidane, Ronaldo, Luis Figo y David Beckham) y se hacía cargo de la mayor parte de los tiros libres, aún teniendo como compañeros a jugadores de estatura mundial.

Diez bombazos de Roberto Carlos (el N° 1 es el gol de tiro libre a Francia):

Para los miembros de la generación playstation, el número tres era el jugador que todo gamer añoraba: velocidad, buena pegada y control corto. Incluso, no faltaron quienes lo ubicaron en la posición de delantero jugando con el equipo blanco o el Scratch.

Agigantado por el paso del tiempo, su gol frente a Francia en el marco de una inédita competencia preparatoria para el Mundial '98 (se realizó un año antes en el país galo), fue hasta objeto de trabajos científicos que denominaron a la legendaria comba como efecto magnus.

La explicación de la física para el gol de Roberto Carlos contra el Tenerife:

Segundo jugador con más participaciones en la selección de Brasil (126), sólo superado por Cafú (142), Roberto Carlos guarda un lugar especial en la memoria de los noventosos. Con su reluciente calva, tranco corto y extrovertida personalidad, el exPalmeiras también guarda un ugar especial en la memoria de los argentinos: fue el autor del único gol del Real Madrid frente a Boca en la Intercontinental 2000, y el que marcó el tanto del descuento ante la selección Argentina en el Estadio Monumental por las eliminatorias 2006 (3-1 a favor del equipo de Pekerman).

Coterráneo y coetáneo de Cafú, otro marcador de punta histórico, ambos se acompañan en una línea paralela que no terminó en 2011 en Rusia, con el retiro de este antológico zurdo, sino que se dirige sin solución de continuidad hacia los confines del fútbol.

El golazo a Torino de tiro libre en 1995, jugando para Inter:

Rayando los 37 años, este golazo para Corinthians contra Santo André:

La explicación científica del gol de Roberto Carlos de tiro libre contra Francia: